Estancia Estudiantil para alumnos de la carrera QFB semestre 2019-2

Los alumnos de la Licenciatura en Química Farmacéutico Biológica deberán cursar en el noveno semestre la Estancia Estudiantil (EE), asignatura planteada como una estrategia educativa integrativa de carácter obligatorio. Tiene un valor de 25 créditos, equivalentes a 6% del total y está proyectada de tal manera que proporcione a los estudiantes información acerca de las diferentes opciones disponibles en las diversas áreas del ejercicio profesional.

La EE tiene como objetivos principales:

  • Favorecer la formación integral de los estudiantes de la carrera de QFB al promover un contacto previo a su egreso con laboratorios, empresas o instituciones relacionadas con las áreas de actividad profesional o de investigación.
  • Proporcionar una visión real del entorno y ofrecer la posibilidad de participar en algún proyecto de interés, que podría eventualmente, culminar en el desarrollo de su tesis profesional, continuar con estudios de posgrado o bien, incorporarse al mercado laboral.

Se contemplan dos tipos de Estancias Estudiantiles

  • Estancias Profesionales: Esta modalidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir y reforzar conocimientos en su futuro campo laboral y contribuir además, en su formación profesional. Estas estancias se podrán realizar en el sector industrial o en el de servicios.
  • Estancias Académicas: Los estudiantes se podrán incorporar a grupos de investigación en la Facultad de Química o en laboratorios de investigación en las Facultades e Institutos de la propia Universidad o fuera de ella. Esta variante tiene como finalidad proporcionar un contacto temprano con la práctica de la investigación y motivarlos a continuar con estudios de posgrado.

Para inscribir la asignatura deben cumplir con los siguientes requisitos académicos:

  • Tener cubierto en su totalidad las asignaturas del tronco común y el 85% de los créditos totales del plan de estudios
  • Seleccionar el sitio en donde van a realizar la EE (ver el listado de tutores adjunto; para el caso de la modalidad de Estancias Profesionales consultar directamente en la Coordinación de carrera los lugares disponibles)
  • Entregar el formato de inscripción debidamente llenado (original y copia) el 22 y 23 de enero de 2019 en la Coordinación de la Carrera (cubículo 26 del sótano del edificio A) de 10:00-16:00 hrs. Entregar el mismo día una copia del carnet del IMSS (seguro facultativo vigente) y el formato de horario (se enviará a través de correo electrónico a quienes realizaron el pre-registro) con todas las asignaturas que cursarán durante el semestre, firmado por el tutor, incluyendo las 25 hrs de la EE.

Documentos para Descargar

También podría interesarte