Estancia Estudiantil para alumnos de la carrera QFB semestre 2024-2

Los alumnos de la Licenciatura en Química Farmacéutico Biológica deberán cursar en el noveno semestre la Estancia Estudiantil (EE), asignatura planteada como una estrategia educativa integrativa de carácter obligatorio. Tiene un valor de 25 créditos, equivalentes a 6% del total y está proyectada de tal manera que proporcione a los estudiantes información acerca de las diferentes opciones disponibles en las diversas áreas del ejercicio profesional.

La EE tiene como objetivos principales:

• Favorecer la formación integral de los estudiantes de la carrera de QFB al promover un contacto previo a su egreso con laboratorios, empresas o instituciones relacionadas con las áreas de actividad profesional o de investigación.
  • Proporcionar una visión real del entorno y ofrecer la posibilidad de participar en algún proyecto de interés, que podría eventualmente, culminar en el desarrollo de su tesis profesional, continuar con estudios de posgrado o bien, incorporarse al mercado laboral.

Se contemplan dos tipos de Estancias Estudiantiles

• Estancias Profesionales: Esta modalidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir y reforzar conocimientos en su futuro campo laboral y contribuir además, en su formación profesional. Estas estancias se podrán realizar en el sector industrial o en el de servicios.
  • Estancias Académicas: Los estudiantes se podrán incorporar a grupos de investigación en la Facultad de Química o en laboratorios de investigación en las Facultades e Institutos de la propia Universidad o fuera de ella. Esta variante tiene como finalidad proporcionar un contacto temprano con la práctica de la investigación y motivarlos a continuar con estudios de posgrado.

Para inscribir la asignatura deben cumplir con los siguientes requisitos académicos:
100% de créditos del ciclo tronco común y 85% de créditos totales.

• La inscripción se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero 2024, vía remota. Para quienes llevaron a cabo el pre-registro, la Coordinación de Carrera les enviará a sus correos personales los formatos necesarios para que lleven a cabo el trámite. Deberán adjuntar al formato de inscripción, el formato de horario con todas las asignaturas que cursarán durante el semestre con el VoBo del tutor, incluyendo las 25 hrs de la EE.
  • Si cumples con los requisitos académicos, no llevaste a cabo el pre-registro y te interesa inscribir la EE en el semestre 2024-2, envía un mensaje a lilalubianka@quimica.unam.mx con copia a (Cc) alejandra.lerate@quimica.unam.mx

Documentos para Descargar