Directorio
Flor de María Reyes Cárdenas
Correo: fmreyes@unam.mx
Licenciada en Ingeniería Química UNAM–Facultad de Química, México, 1998.
Maestría en Pedagogía (Investigación Educativa en Ciencias), UNAM–Facultad de Filosofía y Letras, México, 2006.
Doctorado en Pedagogía (Investigación Educativa en Ciencias), UNAM–Posgrado UNAM 2014.
[L] Química General I
[L] Química General II
[L] Cálculo I
[Pg] Didáctica de la Química II
[Pg] Psicopedagogía de la enseñanza y del aprendizaje
- Enseñanza de la Química
- Formación docente
- Enseñanza experimental
- Evaluación en Química
- Desarrollo de habilidades
- Investigación Educativa en Química
- Desarrollo y formación docente
- Desarrollo de habilidades en entornos de enseñanza experimental
- Evaluación en contextos de enseñanza experimental de la química
Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS-Química)
Reyes-Cárdenas, F., Ruiz-Herrera, B., Llano Lomas, M., Lechuga Uribe, P., & Mena Zepeda, M. (2021). El aprendizaje de la reacción química: el uso de modelos en el laboratorio. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 39(2), 103.
DOI:10.5565/rev/ensciencias.3229
Reyes-Cárdenas, F. D. M., Ruiz-Herrera, B. L., Llano-Lomas, M. G., Lechuga-Uribe, P. A., & Mena-Zepeda, M. (2021). Percepción de los alumnos de química sobre el cambio de modalidad educativa en la pandemia por COVID-19. Educación Química, 32(5), 127.
DOI:10.22201/fq.18708404e.2021.5.78240
Trinidad-Velasco, R., & Reyes-Cárdenas, F. (2020). Exploring Chemistry Teachers’ General Pedagogical Knowledge through Teachers’ Self-reflection. Science Education International, 31(3), 263-272.
DOI:10.33828/sei.v31.i3.5
Reyes Cárdenas, F. D. M., Cafaggi Lemus, C. E., & Llano Lomas, M. G. (2019). Evaluación y aprendizaje basado en habilidades de pensamiento en un curso de laboratorio de química general. Educación Química, 30(3), 79.
DOI:10.22201/fq.18708404e.2019.3.69402
Garritz, A., Modak, B., Balocchi, E., Reyes Cárdenas, F., Padilla, K., & Martínez Martínez, M. (2018). Aprendizaje cooperativo del concepto cantidad de sustancia con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química. Educación Química, 16(3), 469.
DOI:10.22201/fq.18708404e.2005.3.66110
Garritz, A., Modak, B., Balocchi, E., Reyes Cárdenas, F., Padilla, K., & Martínez Martínez, M. (2018). Aprendizaje cooperativo del concepto cantidad de sustancia con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química. Educación Química, 17(1), 14.
DOI:10.22201/fq.18708404e.2006.1.66062
Gallegos Cázares, L., Reyes Cárdenas, F., Flores C., F., & García Franco, A. (2018). Conocimientos básicos de profesores mexicanos de química de secundaria. Educación Química, 17(3), 379.
DOI:10.22201/fq.18708404e.2006.3.66041
Garritz, A., Modak, B., Balocchi, E., Reyes Cárdenas, F., Padilla, K., & Martínez Martínez, M. (2018). Aprendizaje cooperativo del concepto cantidad de sustancia con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química. Parte II: Concepciones alternativas de reacción química Anexo: cuadernillo Masas atómicas relativas de los elementos. Educación Química, 16(4), 550.
DOI:10.22201/fq.18708404e.2005.4.66094