Promueven el reciclaje en la FQ con el Plastianguis Ciudad de México 2022

Se recaudaron más de 15 toneladas de residuos plásticos

Para promover la cultura del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la adecuada gestión de los residuos plásticos, la Facultad de Química participó en el Plastianguis Ciudad de México 2022, en donde se recaudaron más de 15 toneladas de residuos plásticos, con una participación mayor a 2 mil asistentes, entre alumnos de diferentes facultades, personal de la UNAM y público en general.

Esta tercera edición del Plastianguis inició el 18 de mayo en la FQ, organizada por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), con el apoyo de diferentes empresas.

Durante la inauguración de esta actividad, el Director de la FQ, Carlos Amador Bedolla, dijo que esfuerzos como el Plastianguis están encaminados a tratar de modificar los efectos negativos que tienen las actividades humanas sobre el medio ambiente.

Por su parte, Mariana Albarrán Flores, gerente de Economía Circular, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Braskem Idesa, una de las empresas participantes, explicó que el Plastianguis es el resultado de un esfuerzo continuo por el reciclaje y una muestra del compromiso de la industria con la sociedad.

En la inauguración del Plastianguis 2022 también participaron Rubén Muñoz García, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ y de la CIPRES, e Israel Santiago Corona, de la Comitiva de Alumnos Comunidad UNAM y Promotores de la FQ.

Otras empresas asistentes fueron Alcamare International Recycling, Genomma Lab Internacional, Citrulsa, Polymat, Polpusa, Thermofluidos, SUEMA e Indelpro, así como la Fundación Tláloc y la comunidad otomí de San Mateo Capulhuac.