Se incrementan donadores de la Beca Profesores Pro Alumnos “Bob” Johnson

Presentación de resultados 2013-2017

El Programa de Becas Profesores Pro Alumnos “Bob” Johnson de la Facultad de Química ha tenido un incremento del 76 por ciento en el número de donadores desde su creación, al pasar de 62 en 2013 a 109 en 2017, informó el secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera.

Durante la presentación del Informe de Resultados 2013-2017 de este Programa, realizado en el Auditorio B de la FQ, el funcionario añadió que se registró un incremento del 44 por ciento en el número de estudiantes beneficiados con esta iniciativa, al pasar de 90 becados en 2013 a 130 en 2017.

En presencia del Director de la Facultad, Jorge Vázquez Ramos, Martínez Herrera puntualizó que, en dicho periodo, el número de alumnos solicitantes de becas ha tenido un incremento acumulado del 20 por ciento cada semestre, agregó que tan sólo en el ciclo 2018-1 se recibieron 188 solicitudes.

En esta ceremonia, donde se otorgó un reconocimiento a cada uno de los benefactores, Nahum Martínez refirió que con el objetivo de mejorar los procesos de asignación de becas, desde hace cuatro años se trabaja de manera conjunta con la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), lo cual ha permitido, entre otras cosas, actualizar los datos socioeconómicos de una muestra representativa de la población estudiantil.

Por su parte, el Director Jorge Vázquez Ramos señaló que la Facultad de Química apoya a más del 40 por ciento de sus estudiantes, quienes reciben ayuda económica a través de los diferentes sistemas de becas disponibles.

Al referirse al Programa de Becas Profesores Pro Alumnos “Bob” Johnson, dijo que los recursos del mismo provienen directamente de las donaciones de profesores y trabajadores de esta Facultad, quienes generosamente deciden brindar su apoyo a estudiantes que así lo requieren.

En este sentido, agradeció la solidaridad de los benefactores y los instó a seguir contribuyendo con sus aportaciones y a convencer a otros colegas para que se sumen a esta loable labor en pro de los estudiantes.

Al hablar en representación de los alumnos beneficiados, Jonathan Godínez Hernández, quien concluyó sus estudios de licenciatura de manera consecutiva con el cien por ciento de créditos y contó con la beca Profesores Pro Alumnos “Bob” Johnson los últimos cuatro semestres, agradeció el apoyo a los profesores y trabajadores de la FQ, quienes aportan recursos “y contribuyen para que tengamos las herramientas necesarias para continuar con nuestra formación académica y humana, donde nuestro objetivo principal es convertirnos en personas con una formación al servicio de nuestra comunidad, de nuestro país y del mundo”.

“La beca me ha permitido tener tranquilidad y confianza para lograr un mejor desempeño académico, dedicando un número mayor de horas de estudio en la Facultad con los recursos necesarios. Prueba de ello es la participación que he tenido en los últimos semestres en la docencia como profesor adjunto, la cual, junto con la investigación, han complementado mi trayectoria académica”, concluyó Godínez Hernández.

Esther Romero Gómez