Renuevan mesa directiva del Colegio de Profesores de la FQ

Para el periodo 2018-2019

El Consejo Coordinador Colegiado del Colegio de Profesores de la Facultad de Química renovó su mesa directiva para el periodo 2018-2019, con el docente Genaro Jiménez Reyes como presidente, en sustitución de Elia Brosla Naranjo Rodríguez.

Jiménez Reyes asumió esta función en una ceremonia realizada el pasado 19 de enero en el Antiguo Auditorio de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación y la Industria de la FQ, presidida por el Secretario Académico de Docencia de la Facultad, Carlos Mauricio Castro Acuña.

Al presentar su plan de trabajo al frente del Colegio de Profesores, Genaro Jiménez Reyes dijo que este órgano colegiado busca contribuir con la Facultad en la formación “fuerte, diversa y sostenible de científicos químicos en todos los niveles”.

Expresó que en su gestión, el objetivo “es relacionar a las personas con el aprendizaje adecuado, la capacitación y el desarrollo profesional continuo para garantizar el flujo de talentos en ciencias químicas”, así como promover “una población con cultura científica”.

Señaló que se continuará proporcionando “una amplia gama de servicios y actividades de valor, tanto para los miembros como para la comunidad”. Asimismo, como cuerpo representativo, “el Colegio brinda información y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la ciencia y la práctica de la Química en todos los niveles”.

En tanto, Carlos Mauricio Castro Acuña reconoció la labor del Colegio de Profesores de la FQ, el cual, indicó, brinda diversos y valiosos apoyos a los docentes de la entidad universitaria.

En este sentido, agradeció el trabajo del Consejo Coordinador Colegiado del periodo 2016-2017, encabezado por Elia Brosla Naranjo Rodríguez, y deseó éxito al consejo entrante, al tiempo que exhortó a mantener la unión y la gran cantidad de actividades y cursos organizados por el Colegio, “el cual, sin duda, contribuye en la cohesión que los profesores necesitamos”.

El Consejo Coordinador Colegiado del Colegio de Profesores de la Facultad de Química para el periodo 2018-2019 está integrado por: Genaro Jiménez Reyes, presidente; Yvonne Grillasca Rangel, vicepresidenta; Joaquín Preza De la Vega, secretario; Erika Ivonne Villagrana Macías, prosecretaria; Iliana Zaldívar Coria, tesorera, e Irene Sara Audelo Méndez, protesorera.

Como vocales participan Martha Leticia Jiménez Pardo, Adriana G. Mejía Chávez, Fabiola González Olguín, Argelia Sánchez Chinchillas, Ana María Vázquez Álvarez, María Teresa Flores Martínez, Hilda Elizabeth Calderón Villagómez, Lorena de Anda Aguilar y Agustín Gerardo Ruiz Tamayo.

En Comisión de Asuntos Laborales figuran: Ernestina Cervera Flores, Carlos Rius Alonso y Olga Velázquez Madrazo. Como representante de la Sección 024 de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) participa Benjamín Ruiz Loyola y como tesorero de la AAPAUNAM está José Francisco Guerra Recasens.