Alfonso Salazar Aznar, nuevo presidente del Patronato de la FQ

Renovó su Mesa Directiva para el periodo 2019-2021

Alfonso Salazar Aznar rindió protesta como nuevo presidente del Patronato de la Facultad de Química para el periodo 2019-2021, luego de que este organismo renovara su Mesa Directiva.

En una asamblea realizada el 29 de abril en el Salón de Directores, el Consejo Directivo saliente brindó su informe de actividades del ejercicio correspondiente de enero a diciembre de 2018. Además, se aprobaron los estados financieros y se ratificó al auditor externo, así como al Comité de Vigilancia, órgano que también rindió su informe.

De igual manera se dio el informe sobre la revisión de los estatutos y el del Comité de Postulación.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, y contó con la presencia del ex Rector de la UNAM, Francisco Barnés de Castro, y del integrante de la Junta de Gobierno, Eduardo Bárzana García, así como del secretario ejecutivo del Patronato, Carlos Galdeano Bienzobas, además de integrantes de esta agrupación.

El Patronato de la FQ tiene como objetivo apoyar el liderazgo académico de esta entidad con recursos y vinculación globales para el servicio de la sociedad. Está integrado por una red de ex alumnos de amplia experiencia y reconocido liderazgo profesional. Esta asociación consigue los recursos complementarios esenciales para apoyar proyectos académicos y de infraestructura que fortalecen la vinculación y contribuyen a lograr la excelencia de la Facultad de Química y de sus egresados.

Khalid Hernández Páez