Apoya la SEQFB al Programa de Becas Profesores Pro-Alumnos “Bob” Johnson

Para incrementar el número de becarios para el Semestre 2020-II

La Sociedad Estudiantil de Químicos Farmacéuticos Biólogos (SEQFB) de la Facultad de Química donó un recurso económico al Programa de Becas Profesores Pro-Alumnos Bob” Johnson, el cual permitirá incrementar el número de becarios para el semestre 2020-II.

En una reunión realizada el 14 de febrero en la Sala de Profesores del Sótano del Edificio A, los integrantes de la SEQFB: Allyson Madai Meneses Rodríguez, Kenya Mariana García Campos y Eber Rodrigo Virueta García entregaron 17 mil 607 pesos a beneficio del Programa de Becas Profesores Pro-Alumnos, el cual está a cargo del Departamento de Becas de la FQ.

La presidenta de la mesa directiva de la SEQFB, Allyson Madai Meneses Rodríguez, señaló que para la agrupación es de suma importancia realizar un trabajo continuo, pues ello les permite participar con este tipo de aportaciones: “La Sección Estudiantil de Químicos Farmacéuticos Biólogos sigue trabajando para apoyar al programa y retribuir un poco de lo mucho que nos ha dado la Facultad”.

Apuntó que desde administraciones anteriores, la Sección promovió con el donativo a dicho Programa de Becas, el cual se obtiene de las inscripciones a los talleres y cursos que organizan cada intersemestre.

Por su parte, la jefa del Departamento de Becas de esta entidad, Jacqueline Sánchez Flores, sostuvo que esta aportación es significativa para el Programa, pues se incrementó la demanda en el actual semestre: “Este donativo es una motivación para buscar más recursos y con ello se pueda incrementar el número de becas y mantener los apoyos en los próximos semestres”.

Sánchez Flores exhortó a los integrantes de la Sección a que inviten a las demás organizaciones estudiantiles a colaborar con esta beca.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Apoyo Académico de la FQ, Nahum Martínez Herrera, dijo que ha sido exitosa la extensión de esta iniciativa, pues si bien comenzó con las aportaciones de los profesores, ahora los propios alumnos apoyan a la población estudiantil, integrados en asociaciones profesionalizantes.

“Lo que hoy realiza la Sección es un ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas. Esto nos estimula para seguir trabajando y lograr que haya un fondo mayor para cubrir más apoyos”, apuntó Martínez Herrera, acompañado por el responsable del Programa de Becas “Bob” Johnson, Alejandro Rodríguez Matus.

En este marco, la coordinadora de la carrera de Química Farmacéutico Biológica, Perla Castañeda López, reconoció el esfuerzo realizado cada intersemestre por la Sección Estudiantil: “Espero que las nuevas mesas directivas continúen con estos gestos de generosidad, se sensibilice a las demás asociaciones y se pueda ayudar a más jóvenes”.

Más adelante, Lila Lubianka Domínguez Ramírez, integrante de la primera mesa directiva de la SEQFB, indicó que estas acciones ponen en alto los valores con los cuales se fundó la asociación, porque “no sólo están impulsando el quehacer académico de sus compañeros, sino el humano”.