Celebra la FQ el quinto aniversario de la Maestría en Alta Dirección

Con una eficiencia de graduación mayor al 50 por ciento

A cinco años del inicio de los trabajos académicos de la Maestría en Alta Dirección (MAD) en la Facultad de Química (FQ), se les ha otorgado el grado a 25 integrantes de las generaciones que la han cursado, lo que representa una eficiencia de graduación mayor al 50 por ciento. Entre quienes obtuvieron el grado, 12 fue por alto desempeño académico y tres recibieron Mención Honorífica. Con el nuevo egreso de la Generación 2019, 11 alumnos más están en proceso de graduarse por alto desempeño y tres concluyeron su trabajo escrito profesional. 

La MAD, la cual arrancó el 7 de agosto de 2015, forma parte del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM y tiene como objetivo formar ejecutivos en Alta Dirección competitivos internacionalmente y con altos principios éticos, desde una perspectiva sistémica y crítica. 

El inmueble sede de la Maestría en Alta Dirección, el Edificio Río de la Loza de las instalaciones de Tacuba de la FQ, fue restaurado como parte de uno de los cinco proyectos de la Campaña Financiera 100 x los Cien y reinaugurado el 22 de abril de 2015. El proyecto de restauración estuvo a cargo de la Facultad de Química y su Patronato, en conjunto con la Rectoría de la Universidad Nacional, Fundación UNAM y la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios. 

Actualmente, el Patronato de la FQ apoya el remozamiento del segundo edificio del conjunto de Tacuba, adjunto al Río de la Loza, para atender la creciente demanda de la MAD, la cual se ha posicionado como una de las mejores escuelas de Dirección en nuestro país y de las más accesibles. 

Con información de la MAD y el Patronato de la FQ

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. Para otro tipo de reproducción comunicarse con la Lic. Verónica Ramón Barrientos, coordinadora de Comunicación de la Facultad de Química, al correo: socialmediafq@unam.mx
También podría interesarte