Celebra su tercer aniversario el Coro Alquimistas

Dirigido por el maestro Óscar Herrera

A lo largo de tres años desde su creación, el Coro Alquimistas de la Facultad de Química se ha presentado en importantes recintos culturales y de espectáculos, así como en salas de conciertos.

En este marco, el Coro realizó un concierto el 2 de mayo en el Auditorio A de la FQ, en donde interpretó siete composiciones de música mexicana, canciones en inglés de la década de 1960 y algunas bandas sonoras de películas extranjeras, como Frenesí, del autor Alberto Domínguez; Negra consentida, de Joaquín Pardavé; Close to you, de The Carpenters; así como Double trouble, de John Williams; música de la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban; Vois Sur Le Chim, del filme Los coristas, y Recuérdame, de la cinta Coco.

Con cerca de 40 integrantes, esta agrupación también ha presentado un repertorio de obras sinfónicas importantes como el Réquiem de Giuseppe Verdi; la Novena sinfonía, de Ludwig van Beethoven, y Carmina Burana, de Carl Orff, en diversos recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahualcóyotl. En algunas presentaciones ha acompañado a las orquestas Sinfónica y de Cámara de Minería. Además, a finales de 2018, el Coro participó en el concierto de Navidad de Radio Centro, en el cual compartió el escenario con la banda Liverpool Legends.

El 7, 8 y 9 de junio, el Coro Alquimistas de la FQ se presentó con la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía de la Facultad de Música de la UNAM, con la obra Carmina Burana. También el 7 de junio, se presentó en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes; el 8, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, y el 9 de ese mismo, en el Conservatorio Nacional de Música.

Óscar Herrera, director del Coro Alquimistas, comentó en entrevista que esta agrupación ha tenido importantes logros durante tres años. Además, señaló que en la FQ se tiene la visión de presentar actividades que sensibilicen a los jóvenes universitarios. “Cuando un profesionista tiene una formación cultural, además de los conocimientos propios de su carrera, tiene también esa sensibilidad humana que le permitirá descubrir las necesidades de la sociedad”, indicó.

Los interesados en integrarse al Coro Alquimistas de la FQ pueden solicitar información en la sección de Actividades Culturales, de la Coordinación de Atención a Alumnos de esta entidad educativa.