Develan la fotografía de Jorge Vázquez en el histórico Salón de Directores de la FQ

Ceremonia de reconocimiento

El Director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, encabezó la ceremonia en la que se develó la fotografía de Jorge Vázquez Ramos, quien ocupó la Dirección de esta entidad universitaria durante los periodos 2011-2015 y 2015-2019.

La foto de Vázquez Ramos se colocó en el lugar que le corresponde en el Salón donde se ubican las imágenes de los 22 directores que ha tenido esta Institución, incluida la de su fundador: Juan Salvador Agraz.

Éste es un acto de reconocimiento pero también de unidad, señaló Amador Bedolla durante la ceremonia: “pues se muestra el respeto y el agradecimiento que tenemos hacia nuestros antecesores y hacia el trabajo que todos hemos venido haciendo para fortalecer a la Facultad. Hoy le agradecemos a Jorge Vázquez la labor realizada a lo largo de ocho años al frente de esta comunidad”.

Por su parte, Jorge Vázquez Ramos, tras agradecer al equipo de trabajo que lo acompañó durante su gestión y colaboró con él “para que la Facultad de Química avanzara”, recordó que durante esos ocho años las palabras clave fueron responsabilidad y voluntad; además se tenía el compromiso “de dar continuidad a un trabajo que se venía haciendo bien”.

En ese sentido, añadió que con la colaboración de toda la comunidad y del Patronato de la FQ “podremos continuar como el gran emblema de la Química en el país”.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento al fotógrafo Erik Hubbard, quien tomó la imagen de Jorge Vázquez. Al acto asistieron el ex Director de la FQ e integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, Eduardo Bárzana García, y el presidente del Patronato de la Facultad, Alfonso Salazar Aznar, además de integrantes del equipo de trabajo de la administración que encabezó Vázquez Ramos, así como profesores, coordinadores de carrera, jefes de departamento y titulares de secretarías de esta entidad.

José Martín Juárez Sánchez

También podría interesarte