Entregan 130 apoyos del Programa de Becas Profesores pro Alumnos “Bob” Johnson

Esfuerzo en la FQ por apoyar a los estudiantes

Un total de 130 alumnos de la Facultad de Química recibieron el apoyo correspondiente al Programa de Becas Profesores pro Alumnos “Bob” Johnson 2017-1, en una ceremonia realizada el 26 de septiembre en el Salón de Directores de esta entidad.

En la ceremonia, el Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, recordó que esta entidad requiere estudiantes de tiempo completo, quienes no pueden trabajar y obtener otros ingresos. “Sabemos de sus necesidades, por eso la Facultad hace un enorme esfuerzo por otorgar apoyos a los alumnos; en total, se entregan cerca de 2 mil 800 becas, es decir, más una tercera parte de los alumnos tienen algún tipo de ayuda”, precisó.

La Beca ”Bob” Johnson, comentó también, nació del espíritu fraterno que sentía este profesor por la situación de muchos estudiantes. Hoy, 105 profesores, trabajadores y ex alumnos otorgan un recurso constante que beneficia a 130 alumnos.

“En la Facultad se hace un gran esfuerzo por apoyar a los estudiantes, para que éstos se comprometan con sus estudios”, apuntó el Director. “Les pedimos que hagan su mejor esfuerzo no en beneficio de la Institución, sino para que se desarrollen como profesionistas. Les pedimos que tomen esto en serio, queremos verlos como buenos estudiantes y buenos profesionales”, añadió.

Por su parte, Ricardo Tonatiuh Islas Echeverría, quien habló en representación de los alumnos, aseguró que esta beca no sólo representa un apoyo económico, sino también es muestra de la confianza “de la Institución en mí. Sin duda, este recurso me facilitará la vida diaria en la escuela y podré ahorrar para la adquisición de mis lentes”.

Asimismo, agregó, “hay que recordar que somos pocos los beneficiados y, por ello, tenemos que hacer que el apoyo se vea reflejado en nuestros estudios”.

Finalmente, Georgina Maya Ruiz, docente donadora del Programa, señaló que esta iniciativa se lleva a cabo gracias al maestro Robert Bob Johnson Bundy, “quien en su noble labor de brindar ayuda a los alumnos de la Facultad de escasos recursos económicos, solicitaba a sus compañeros que le ayudáramos. Donar para mí es contribuir con algo pequeño en comparación de lo que recibí de esta Institución”.

Esta beca, subrayó, “es una pequeña demostración del compromiso que tengo con los alumnos. La ayuda permite aliviar un poco el problema que se vive en muchos hogares debido a la desigualdad social de este país. Esta beca, junto con las alimentarias, permiten a los alumnos continuar con sus estudios. Es necesario incrementar estos apoyos, para lo que es fundamental una mayor participación de los profesores de la Facultad”.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Apoyo Académico de la FQ, Nahum Martínez Herrera, y la jefa del Departamento de Becas Internas, Jaqueline Sánchez Flores, así como alumnos beneficiados y profesores donadores.