Otorga Cátedras académicas el Colegio de Profesores de la FQ

Para apoyar el desarrollo de tesis de licenciatura

El Colegio de Profesores de la Facultad de Química y la Sección 024 de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) entregaron tres Cátedras, correspondientes a octubre de 2023, para apoyar el desarrollo de tesis de licenciatura.

En una ceremonia efectuada el 13 de octubre en las instalaciones del Colegio, la presidenta de esta agrupación, Yvonne Grillasca Rangel, entregó el estímulo correspondiente a tres estudiantes de licenciatura y a los asesores del proyecto de investigación.

La cátedra Héctor Ariel Rico Morales se otorgó al estudiante Orlando Trejo Gopar y al profesor Víctor Manuel Luna Pabello, por el proyecto Diseño, construcción y arranque operativo de un modelo funcional de humedal artificial para tratamiento de agua con urea.

Asimismo, la cátedra León Carlos Coronado Mendoza recayó en la alumna Josefina Bejarano Martínez y el docente Juan Arturo Mendoza Nieto, por el trabajo Análisis de propiedades estructurales y de conductividad eléctrica en los materiales Ba1-xCaxZrO3: efecto del dopaje con Ca2+.

Finalmente, la cátedra Joaquín Palacios Alquisira se concedió al estudiante Álvaro Alexei Merlos Castañeda y al profesor José Bernardo Hernández Morales, por el proyecto de investigación Análisis de la curva de enfriamiento de una solución acuosa de polímero tipo P

Previo al acto de premiación, los estudiantes ganadores de las Cátedras, correspondientes a abril 2023, presentaron los resultados de sus tesis.

Yazmín Ramírez Venancio

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. Para otro tipo de reproducción comunicarse con la Lic. Verónica Ramón Barrientos, coordinadora de Comunicación de la Facultad de Química, al correo: socialmediafq@unam.mx