Otorgan 130 becas del programa Profesores Pro-Alumnos “Bob” Johnson

Correspondiente al semestre 2018-2

La Facultad de Química entregó 130 apoyos económicos del Programa de Becas Profesores Pro-Alumnos “Bob” Johnson, correspondientes al periodo 2018-2, con el que estudiantes de diversos semestres podrán solventar sus gastos de transportación.

En una ceremonia realizada el pasado 23 de marzo en el Auditorio Francisco Alonso de Florida, el Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, señaló que esta entidad beca a más del 40 por ciento de la población estudiantil. Los recursos, dijo, se obtienen de ingresos extraordinarios o, como en este caso, de las aportaciones que realizan profesores y administrativos de la Facultad.

El Programa de Becas Profesores Pro-Alumnos Bob” Johnson, refirió, ha crecido y se ha formalizado, pues empezó con 90 becas y ahora se entregan 130 apoyos, por lo que “esperamos que el incremento sea constante”. Además, agregó que, para garantizar la asignación de estos apoyos, desde hace cuatro años el Departamento de Becas Internas de la Facultad trabaja de manera conjunta con la Escuela de Trabajo Social de la UNAM.

En este sentido, Vázquez Ramos conminó a los becados “a no bajar la guardia.  Deseamos que concluyan su carrera de la manera más exitosa posible. Den su mayor esfuerzo y cierren los ojos al pesimismo. Pueden, deben y quieren seguir adelante, ser grandes profesionistas que representen a la Facultad dignamente”.

En representación de los estudiantes becados, Paulina Amairani García Martínez recibió un cheque representativo del apoyo brindado. La estudiante de la carrera de Química Farmacéutico Biológica dijo que éste es el cuarto semestre consecutivo que cuenta con el apoyo y desde que lo recibió se comprometió a ser alumna regular.

“Gracias al recurso otorgado puedo decir que no he dejado de estudiar. Ha sido reconfortante saber que cuento con esta beca, con la cual le quito una carga a mi madre y puedo seguir mis estudios”, expuso.

Finalmente, exhortó a los universitarios becados a aprovechar esta ayuda que les otorga la Facultad. “Espero que en un futuro no muy lejano, pueda también ayudar a las generaciones futuras”, indicó.

En su oportunidad, la académica Ruth Martín Fuentes habló en representación de los donadores del programa, quien apuntó que esta iniciativa hace más allá de otorgar el recurso, pues dota a los beneficiados de confianza.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera; la coordinadora de Atención a Alumnos, Grisell Moreno Morales; la jefa del Departamento de Becas Internas, Jaqueline Sánchez Flores, y el responsable de la Beca “Bob” Johnson, Alejandro Rodríguez Matus.