Se reactivan las actividades deportivas presenciales en la FQ

Gracias a la donación de una unidad de barras deportivas

Los alumnos de la clase de CrossFit de la Facultad de Química ya pueden retomar su activamiento de manera presencial, gracias a que el Comité de la Generación 2015 donó a la Facultad, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos y su Sección de Actividades Deportivas y Recreativas (SADyR), una unidad de barras deportivas para Acondicionamiento Físico General. 

Este equipo puede ser utilizado los viernes en diferentes horarios programados desde las 12 y hasta 16 horas y son impartidas por Adolfo Infante Cruz, responsable de la SADyR. 

“Estamos iniciando las actividades deportivas y recreativas en la Facultad de Química con un retorno seguro, implementando todas las medidas necesarias sanitarias ante la actual pandemia, con un cupo limitado por horario de 15 personas, una responsiva, toma de temperatura y dispensadores de gel antibacterial”, declaró en entrevista Infante Cruz. 

En este marco, el universitario añadió que los sábados de octubre se llevaron a cabo las clínicas de Futbol y de Volibol, impartidas por el entrenador Juan Luis Reyes; mientras que la segunda corrió a cargo del profesor Oliver Gutiérrez. 

Para sumarse a las actividades programadas en lo que resta del año, se lanzó la convocatoria dirigida a estudiantes, académicos y administrativos de la FQ, así como a la comunidad universitaria y público en general. Para más información se puede visitar la página de Facebook Deportesquímica Unam. 

Asimismo, Adolfo Infante resaltó que se llevan a cabo actividades físico-deportivas en línea y cada mes se programan diferentes clases. Desde octubre, se trabaja la Clínica de atletismo, los lunes a las 19 horas impartida por el profesor Hugo Barrita; dos clases de Acondicionamiento Físico General, una los miércoles a las 20 horas que ofrece Luis Reyes y los jueves a las 20:15 horas con Oliver Gutiérrez, y Baile fitness, los viernes a las 11 de la mañana. Las clases se realizan en la plataforma Zoom con previo registro y se atiende alrededor de 40 a 50 personas.  

Por último, invitó a la comunidad universitaria a unirse a las actividades presenciales o virtuales. En la Facultad de Química “estamos empezando a retomar una nueva normalidad y qué mejor que empezar a trabajar desde una manera saludable, expresó Infante Cruz.

Yazmín Ramírez Venancio

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. Para otro tipo de reproducción comunicarse con la Lic. Verónica Ramón Barrientos, coordinadora de Comunicación de la Facultad de Química, al correo: socialmediafq@unam.mx
También podría interesarte