Lineamientos del Subprograma 123

Atención Personalizada

Actividades a realizar

  1. Entrevista entre el Jefe del Departamento Académico, los asesores y el candidato para el Subprograma de Atención Personalizada, con la finalidad de definir los objetivos, conocimientos y habilidades que deben alcanzarse, así como estructurar el programa global de trabajo, precisando el número de semestres, las asignaturas que cubrirá, la secuencia y los posibles asesores que participarán en la actualización del profesor.
  2. El asesor designado y el participante estructurarán cada semestre el programa de trabajo correspondiente a ese lapso, tomando como base el programa global. En este documento se harán explícitas con toda precisión las metas mínimas a lograr, evitando vaguedades, de manera que el programa sirva de marco de referencia para la evaluación de su desarrollo.

Las actividades deben incluir algunas que den productos susceptibles de ser aprovechados por otros profesores, como colecciones de problemas, instructivos de prácticas, material audiovisual, etcétera.

Este material estará ya probado con los estudiantes y será sometido a la consideración de los demás profesores de la asignatura, quienes emitirán su opinión por escrito.

Con el objeto de lograr una formación integral y diversificada se procurará cambiar de asesor cada semestre, y sólo en casos justificados y fundamentados podrá ser el mismo por un máximo de dos semestres, requiriéndose la autorización para ello del Consejo de Superación Académica. Los profesores que actúen como asesores en este Subprograma deberán tener la acreditación como tales.

Duración del Subprograma

La duración dependerá de las necesidades específicas de cada profesor, tomando en cuenta que en esta actividad participarán profesores con distinta antigüedad docente y diferente formación.

Documentos para Descargar