Actualizan estatutos del Patronato de la FQ a 30 años de haberse creado; se simplifica el esquema de integrantes

Se integran nuevos miembros

El Patronato de la Facultad de Química integró a 35 nuevos miembros asociados y tres patronos, durante una Asamblea Extraordinaria, en donde también se aprobó por unanimidad la actualización de los estatutos de este organismo.

En esta ceremonia, encabezada por el Director de la FQ, Carlos Amador Bedolla, y el presidente del Patronato, Alfonso Salazar Aznar, rindieron protesta los Patronos: Rodrigo Favela Fierro, Alfredo Bastida Mira y Felipe Cruz García.

En el marco de esta reunión, realizada el 4 de noviembre en el Salón de Directores de esta entidad, Amador Bedolla refirió que ya se definen las características de esta nueva administración y se cumple con los objetivos de la Facultad de mayor y mejor manera.

En su oportunidad, Alfonso Salazar Aznar indicó que con la actualización de los estatutos se pretende plasmar la misión del Patronato, la cual es apoyar el liderazgo de la Facultad de Química con recursos económicos y de vinculación global para el servicio de la sociedad.

En estas reformas se simplifica el esquema de integrantes del Patronato, a diferencia del anterior que contaba con un mayor número de categorías de miembros. El nuevo modelo contempla el grupo de Asociados, quienes aportarán a capital y tendrán voz y voto en las decisiones del Patronato.

Por su parte, los Patronos, quienes brindan una aportación económica anual o recurrente tendrán derecho a participar en todas las actividades de la asociación y podrán ser convocados a reuniones informativas. Si estás interesado, súmate al Patronato.

Asimismo, el cuerpo de Miembros honorarios está conformado por ex presidentes de la asociación, ex directores y profesores eméritos de la Facultad de Química.

Salazar Aznar explicó que los 35 nuevos Asociados formarán parte de la lista original que nutrirá al grupo y continuará definiendo el destino del Patronato.

En su oportunidad, el integrante de la Comisión y Propuestas de Nuevos Estatutos del Patronato, José Luis Mateos Gómez, comentó que hace dos años, durante la administración de Othón Canales Treviño, se nombró una delegación para revisar los estatutos; sus integrantes, con la asesoría de abogados de la Facultad, plantearon reformas “que buscan tener una representación jurídica y fiscal adecuada para los tiempos que se viven, con la idea de hacer cambios posteriores, si son necesarios”, señaló.

En el acto, también rindieron informes las vicepresidencias de Vinculación con Egresados, de Vinculación con Empresas y de Gobierno Corporativo del Patronato de la FQ.

Yazmín Ramírez Venancio