Amplia oferta cultural para la comunidad química

Conciertos de trova, ópera y piano

Como parte de la oferta cultural y recreativa que la Facultad de Química ofrece a su comunidad, el 11 de octubre se presentó Hernesto Rodríguez, cantautor mexicano con más de 15 años de trayectoria y cuyas composiciones tienen una clara influencia de trovadores como Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo, e incluso del español Joaquín Sabina, como él mismo lo señala.

Es así que en las instalaciones de la FQ, Rodríguez interpretó No es casualidad, A matar, El adiós, Un hombre común y Mi estandarte. El autor de Amor revolucionario, su primera producción discográfica, acudió a la FQ por invitación del dueto Lili y Cris, conformado por Liliana Aguilar Castañeda y Cristopher Alfonso Bautista Huerta, alumnos de quinto semestre de la carrera de Química Farmacéutico-Biológica, a quienes les apasiona la música y cantaron por vez primera en público como teloneros de su invitado. Lili y Cris interpretaron Contigo, Prometiste y En ésta no.

Por otra parte, Jorge Meneses y Raquel Waller, bajo cantante y pianista, respectivamente, ofrecieron un concierto de ópera de Música Mexicana de Salón del Siglo XIX, Conservadores y Liberales, el pasado 12 de octubre.

Su repertorio estuvo compuesto por valses de compositores de finales del siglo XIX y de principios del XX, como Macedonio Alcalá, autor de Dios nunca muere; Quirino Mendoza y Cortés, compositor de Rosalía; Arturo Tolentino Hernández, creador de Ojos de Juventud y Rodolfo Campodónico, quien escribió Club Verde.

Ambos conciertos, efectuados en el vestíbulo del Edificio A de la FQ, fueron organizados por la Coordinación de Atención a Alumnos a través de su Sección de Actividades Culturales.

Esther Romero Gómez