Martha Castro Gutiérrez, nueva secretaria Administrativa de la Facultad de Química

Buscará agilizar los trámites en la Facultad y hacer más eficientes los servicios

Con la convicción de contribuir a administrar de manera eficiente los recursos humanos, financieros y materiales; vigilar el cumplimiento de la normatividad universitaria; llevar a efecto lo establecido en el sistema de gestión de calidad, así como apoyar el trabajo de los académicos y del personal administrativo de esta Institución, Martha Castro Gutiérrez asumió la titularidad de la Secretaría Administrativa de la Facultad de Química.

Castro Gutiérrez señaló en entrevista que durante su gestión se dará continuidad al cumplimiento de toda la normatividad, “porque es una parte esencial de las funciones de la Secretaría Administrativa, es decir, que se cumpla con la legislación universitaria”.

Asimismo, buscará agilizar los trámites en la Facultad y hacer más eficientes los servicios que se requieren para el trabajo cotidiano de la Institución, mediante la mejora del proceso del sistema institucional de compras y gestión de calidad, añadió la funcionaria.

La nueva titular buscará que se desarrolle una página electrónica de la Secretaría Administrativa, en donde los usuarios puedan dar seguimiento a sus solicitudes, tanto del área de adquisiciones como de mantenimiento, y que se conozcan los proyectos.

Castro Gutiérrez refirió que se fortalecerá la comunicación con la delegación sindical, para consolidar el trabajo en beneficio de la Facultad, “procurando, evidentemente, que todos cumplan con sus labores encomendadas; se busca llevar una buena relación con los trabajadores”.

Una de las metas a mediano plazo que tiene esta instancia de la Facultad es lograr que todos los usuarios de la Secretaría Administrativa “nos califiquen muy bien en el sistema de gestión de calidad, que sientan que avanzamos hacia los objetivos de esta Institución educativa. Se trata de buscar siempre la manera de apoyar, sin que ello demerite el cumplimiento de la normatividad”.

Trayectoria

Martha Castro Gutiérrez es pasante de la Maestría en Alta Dirección en Instituciones de Educación Media Superior y Superior por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue secretaria Administrativa en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (2009-2019) y en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (1993-2004) de la UNAM.

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito administrativo, su trabajo se ha caracterizado por establecer, de manera permanente, una comunicación de puertas abiertas, tanto con el personal de base, como con académicos y funcionarios.

Asimismo, cuenta con un amplio conocimiento de la normatividad universitaria y experiencia en la elaboración de procedimientos administrativos, planes y estrategias que permiten la optimización de los recursos humanos y financieros.