En marcha, las actividades de las asociaciones estudiantiles de la FQ

SIQMA, SEIMIQ, CEQAM y SEQFB

Para complementar la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Química, la Sociedad de Ingenieros Químicos Metalúrgicos Alumnos (SIQMA), la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ) y el Comité Estudiantil de Químicos de Alimentos (CEQAM) renovaron sus mesas directivas para el periodo 2019-2020.

En la misma sesión, Alysson Madai Meneses Rodríguez, presidenta de la mesa directiva en funciones de la Sociedad Estudiantil de Químicos Farmacéuticos Biólogos (SEQFB) brindó su informe de labores 2019.

Los alumnos rindieron protesta en su nueva encomienda, en una ceremonia encabezada por el Director de la Facultad, Carlos Amador Bedolla, quien reconoció el trabajo que realizan estas asociaciones estudiantiles, la cuales, dijo, organizan actividades como conferencias, visitas a industrias y seminarios, entre otras.

Estos organismos cuentan con el apoyo de la comunidad profesional y de los profesores de cada carrera que se imparte en la Facultad para realizar su labor; además, se colabora con ex alumnos, añadió el Director el sábado 28 de septiembre en el Auditorio B de la FQ.

“Queremos lograr que el trabajo de estas instancias, el cual beneficia a los estudiantes, sea compartido con los profesores y los egresados; eso demuestra que la Facultad de Química está haciendo bien su trabajo”, indicó Amador Bedolla. Por ello, felicitó a los integrantes de estas asociaciones “por su esfuerzo y dedicación por aprobar sus materias, además de todo este trabajo”.

La mesa directiva de la SIQMA para el periodo 2019-2020 está integrada por Landy Alpízar (presidenta), Fernando Larc (vicepresidente), Luis Pérez (tesorero), Melissa León (secretaria general), Jorge Islas (relaciones públicas), Dante Rodríguez (subsecretario), Mauricio Arias (coordinador de actividades) y Sofía López (difusión).

En tanto que la mesa directiva 2020 del CEQAM está conformada por Dulce Rosaura Sánchez Castillo (presidenta), Natalia Navarro Severo (vicepresidenta y tesorera), Tania Córdoba González (divulgación y contacto estudiantil), Andrea Gutiérrez Rodríguez (talleres), Mauricio Aristeo Mendoza Pérez y Luis Gerardo Muñoz González (conferencias), e Itzel Montserrat Arteaga Mora y Gregorio Abraham Olvera Corral (visitas industriales).

Finalmente, la mesa directiva de la SEIMIQ (periodo 2019-2020) se integra por Diego Elizalde Segovia (presidente), Sadayoshi Hernández Porquillo (vicepresidente), Raúl Reyes Mariel (secretario), Kevin Abraham Hernández Monzalvo (tesorero), Ana Laura Aguilar Urtiz (coordinadora general), Daniela Elizabeth Armas Zepeda (prosecretaria), Agustín Rodríguez-Andraca García (protesorero), Anna Gabriela Anlehu Castellanos (difusión y redes sociales), Gladys Andrea Cabrera González (actividades culturales), Itzel Nayelli García (cursos y talleres), Rodrigo Vargas López (visitas industriales), Nina Dennis Cárdenas Gutiérrez (imagen y diseño) y Óscar Jesús Cosío Sánchez (actividades deportivas).

En la ceremonia estuvieron presentes las coordinadoras de las carreras de Química Farmacéutico Biológica y de Ingeniería Química, Perla Castañeda López y Yamileth Martínez Vega, respectivamente; además de Viridiana Calzada Alejo, representante del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, y de Grisell Moreno Morales, coordinadora de Atención a Alumnos de la Facultad.

José Martín Juárez Sánchez

También podría interesarte