Premian a la FQ en la XXI Exposición Al Encuentro del Mañana

Su estand fue reconocido como Local de Excelencia

El estand de la Facultad de Química fue reconocido como Local de Excelencia en la XXI Exposición de Orientación Vocacional Al encuentro del mañana 2017.

El espacio de la FQ destacó en la categoría La Universidad Nacional Autónoma de México, modalidad Las Facultades, Escuelas y Centros de la UNAM que imparten Licenciaturas, Área del Conocimiento de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

El premio fue recibido por el Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, en el marco de la clausura de la muestra organizada por la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de su Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

Durante la ceremonia, efectuada el 19 de octubre, el titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León, señaló que, en el transcurso de ocho días, esta exposición recibió alrededor de cien mil visitantes, mismos que fueron atendidos por dos mil 600 personas en los diferentes estands.

Los visitantes opinan

Edgar Miranda, estudiante de bachillerato. Quería tener más claros los perfiles de diferentes carreras. Los estands de las Facultades de Química y Medicina fueron los que más cubrieron mis expectativas, me llevé muy buena impresión de estos espacios y de sus expositores. En el caso de Química, me gustó el diseño del lugar y que me plantearon muy bien el plan de estudios de las cinco carreras que se ofrecen y de sus campos laborales.

Diana Arcos, estudiante de la FQ participante en la exposición. Han asistido muchos jóvenes de secundaria porque quieren conocer las áreas a las que deben inscribirse, de acuerdo con la licenciatura de su interés. También vienen de preparatoria para aclarar sus dudas sobre las carreras. Aquí les informamos sobre las licenciaturas, las materias, la preparación que se requiere para entrar a la Facultad, formas de titulación, posgrados o becas. Es bueno que sean alumnos de la FQ quienes atienden a los visitantes, porque uno puede compartir su experiencia y los jóvenes se sienten en confianza.

Ana Paola González, estudiante de secundaria. Esta exposición te ayuda a elegir la carrera que vas a estudiar. Debes estudiar algo que te guste y que en verdad puedas aprenderlo bien.

Gabriela Gallego Díaz, estudiante de secundaria. Después de venir a esta exposición ya tengo más claro qué quiero estudiar, porque recibí información oportuna.

Rodrigo Baena, estudiante de bachillerato. Vine porque quería obtener más información sobre las diferentes carreras que podría estudiar y realmente sí pude obtener esto, además pude platicar con personas que conocen las áreas de mi interés, quienes me compartieron sus experiencias en cuanto a esos campos del conocimiento.

Tlacaelel Campos, estudiante de bachillerato. Quería conocer cómo se manejan  las ingenierías en la UNAM, porque es el área que me interesa. En efecto, obtuve la información necesaria para tener más claro en qué Facultad debo inscribirme.

Esther Romero Gómez