Realizan ceremonia virtual de Entrega de Diplomas a la Generación 2017 de la FQ

Doble reconocimiento por haber terminado la carrera durante la pandemia

A través de una videoconferencia, cerca de 300 alumnos(as) de la Facultad de Química participaron en la ceremonia de Entrega de Diplomas de la Generación 2017 de esta entidad académica, quienes estuvieron acompañados(as) por sus familiares y amigos(as) mediante la transmisión en vivo.

Al encabezar esta ceremonia en línea, el Director de la FQ, Carlos Amador Bedolla, recalcó que los(as) egresados(as) de esta Generación de la Facultad merecían doble reconocimiento: primero, por haber superado las dificultades encontradas en su recorrido académico y, segundo, por enfrentarse a la pandemia.

Amador Bedolla agregó que si bien a todos(as) nos ha tocado vivir la pandemia desde diferentes situaciones, ésta nos obligó “a funcionar de manera distinta a como estábamos preparados para hacerlo; sin embargo, las cosas van mejorando lentamente”.

“La asociación que se establece cuando se ingresa a estudiar en la Facultad de Química no se termina al acabar la carrera, sino es permanente, y nos mantiene relacionados con todo lo que ofrece nuestra escuela”, refirió Amador Bedolla, y agregó: “Estamos orgullosos de ustedes y lo estaremos más en un futuro, porque seguramente entre sus planes está mantener contacto con su Facultad”.

Por último, dijo que regresar a las instalaciones forma parte del futuro, en primera instancia con cubrebocas, pero luego, tras superar la emergencia sanitaria, se podrán tomar las tradicionales fotografías del recuerdo: “Llegar a este día será sinónimo de trabajo, esfuerzo, perseverancia, continuidad y disciplina. Esta ceremonia es para celebrar el hecho de haber vencido obstáculos y dificultades”, concluyó.

En representación de los(as) estudiantes de la Generación 2017, Ninette Celeste García Martínez, alumna de la carrera de Química, dedicó su discurso a los(as) profesores(as) y compañeros(as) que han fallecido a causa de la pandemia: “Celebremos por haber tomado una de las mejores y más desafiantes decisiones de nuestras vidas: estudiar para convertirnos en profesionales de la Química”, expresó.

En esta ceremonia virtual, la madrina y los padrinos de cada carrera dirigieron un mensaje para los(as) recién egresados(as); esta distinción correspondió a: Carlos Álvarez Maciel, como padrino de la carrera de Ingeniería Química (IQ); Diego Enrique González González, de Ingeniería Química Metalúrgica (IQM); Ana Adela Sánchez Mendoza, madrina de los estudiantes de la carrera de Química (Q); Adrián Vázquez Sánchez, padrino de Química de Alimentos (QA), y Mario Adán Moreno Eutimio, de Química Farmacéutico Biológica (QFB). Además, la Generación 2018 que egresará el próximo semestre y es responsable de acompañar a sus compañeros(as) en las actividades de egreso, dedicó un video especial para sus compañeros(as).

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios General de la FQ, Raúl Garza Velasco; Académico de Docencia, Armando Marín Becerra, y de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera, entre otras personalidades.

La ceremonia de Entrega de Diplomas de la Generación 2017 fue organizada por la Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos, instancia que reportó la siguiente asistencia de estudiantes a esta actividad: IQM, 26; IQ, 64; Q, 53; QA, 56, y QFB, 81.

Khalid Alfredo Hernández Páez

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. Para otro tipo de reproducción comunicarse con la Lic. Verónica Ramón Barrientos, coordinadora de Comunicación de la Facultad de Química, al correo: socialmediafq@unam.mx