Renueva su Mesa Directiva el Patronato de la Facultad de Química

Para el periodo 2017- 2019

El Patronato de la Facultad de Química renovó su Mesa Directiva para el periodo 2017-2019, la cual rindió protesta el 3 de abril, con el reto principal de fortalecer el liderazgo de la Facultad como una entidad educativa de excelencia, mediante la vinculación con el sector industrial.

En un acto encabezado por el Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, el nuevo Presidente del Patronato, Othón Canales Treviño, refirió que la nueva administración plantea como grandes objetivos: definir, junto con la Facultad, los sectores industriales con los que se puede tener una mayor vinculación; diseñar una estructura eficiente para la obtención de donativos de manera permanente; lograr la vinculación con empresas locales y globales; establecer una mejor comunicación interna y externa; concretar de manera exitosa los proyectos desarrollados por la Unidad de Vinculación de la Química (UVQ) e integrar a nuevos miembros al Patronato.

Canales Treviño recalcó que otra de las responsabilidades de este gremio será brindar pláticas sobre emprendimiento a los estudiantes, para ello se les hablará “del mundo empresarial al que hemos estado ligados, transmitirles estos conocimientos y ayudarlos a forjar un mejor futuro para ellos y para el país”.

El nuevo Presidente del Patronato recordó que este organismo apoya el liderazgo de la Facultad con recursos económicos y la vinculación global para el servicio de la sociedad; de esta manera, busca formar profesionales de excelencia en ciencia y tecnología química, quienes aportarán valor a la sociedad en el ámbito del desarrollo sustentable.

Además, Canales Treviño aseguró que el Patronato apoyará a la Facultad cuando se apruebe una nueva carrera: la de Química e Ingeniería de Materiales. Asimismo, reconoció la labor realizada por su antecesor en el cargo: Leopoldo Enrique Rodríguez Sánchez, y sus colaboradores, quienes construyeron el andamiaje que hoy se tiene a través de la UVQ, fideicomisos y spin offs, lo que “nos pone en una ruta importante en la Universidad y en el país”.

Este acto, realizado en el Salón de Ex Directores de esta entidad, contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Patronato, Carlos Galdeano Bienzobas y de diversos integrantes de esta agrupación.

Mesa Directiva del Patronato de la FQ 2017- 2019

La nueva Mesa Directiva del Patronato de la FQ quedó conformada por: Othón Canales Treviño como presidente; José Luis Zepeda Peña, Guillermo Carsolio Pacheco y Alfonso Salazar Aznar, en la vicepresidencia; Antonio Martínez Esquivel, como secretario; Francisco Nieto Colín, tesorero, y Enrique Alarcón Robles, protesorero.

El Comité de Vigilancia está integrado por Rafael Pardo Grandison y el Profesor Emérito José Luis Mateos Gómez; mientras que el Consejo Asesor del Patronato quedó a cargo de Lars Christianson Viesca, Víctor Gavito y Marco, Rafael Beverido Lomelín y Leopoldo Enrique Rodríguez Sánchez.