Renuevan mesa directiva del Capítulo Estudiantil de Material Advantage de la FQ

Para el periodo 2019-2020

Para estimular el trabajo de las organizaciones estudiantiles y fortalecer las actividades que apoyan la formación de los alumnos de las carreras impartidas en la Facultad de Química, se renovó la mesa directiva del Capítulo Estudiantil de Material Advantage de esta entidad para el periodo 2019-2020.

En una ceremonia realizada el 26 de agosto en el Auditorio del Conjunto E, la cual estuvo presidida por el secretario académico de Docencia, Armando Marín Becerra, tomaron protesta los integrantes de dicha mesa: Marco Ulises Calleja Ruiz (presidente), Arturo Benjamín López Becerril (vicepresidente), Melissa Janette León Quintanar (secretaria) y Ayauitl Anatso’ok Martínez Obregón (tesorero).

Marín Becerra reconoció el trabajo que realizan las organizaciones estudiantiles en esta institución educativa, las cuales, dijo, permiten establecer redes de contacto y comunicación entre los estudiantes de Ingeniería Química Metalúrgica, así como intercambiar experiencias útiles en el campo laboral.

Al presentar su plan de trabajo para el periodo 2019-2020, Marco Ulises Calleja Ruiz adelantó que, como presidente de esta nueva mesa directiva, buscará que se desarrollen conferencias en áreas de interés de la Ingeniería Metalúrgica con ponentes de reconocido prestigio, cursos complementarios para la formación profesional de los alumnos y la difusión de videoconferencias, artículos y contenido académico complementario, entre otras actividades.

Asimismo, añadió, se ayudará a la comunidad estudiantil a “ampliar su panorama sobre las posibilidades laborales, de posgrado y de educación continua”; se reforzará la relación entre la comunidad estudiantil y el capítulo Material Advantage, y se divulgarán las normas de seguridad en el laboratorio y la industria, al igual que se buscará promover la participación de estudiantes “en los diversos concursos que se presenten a lo largo del periodo de gestión” y se desarrollarán colaboraciones con diferentes asociaciones estudiantiles y profesionales del área de Ingeniería Metalúrgica.

En esta ceremonia estuvieron presentes el jefe del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Bernardo Hernández Morales (quien funge también como el Faculty Advisor del Capítulo Estudiantil), y el coordinador de la carrera de Ingeniería Química Metalúrgica, Antonio Huerta Cerdán.

Tras la toma de protesta de la nueva mesa directiva, se llevó a cabo la conferencia Interpretación de curvas de enfriamiento en polímeros para tratamiento térmico, dictada por Sergio Gallegos Cantú, de la compañía Quaker Houghton.

El Capítulo Estudiantil de Material Advantage de la Facultad de Química está afiliado al programa Material Advantage Student, opción internacional de membresía para estudiantes en el área de Ingeniería de Materiales. Esta asociación proporciona el acceso a organismos como la Sociedad Americana de Cerámicos (ACers), la Asociación de Tecnología del Hierro y el Acero (AIST), la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales de Estados Unidos (TMS) y la Sociedad Americana de Materiales (ASM International).

José Martín Juárez Sánchez

También podría interesarte