Relacionados con la Química en Materiales, muchos de los retos del siglo XXI

Conferencia de Alán Aspuru-Guzik, uno de los científicos más importantes de la Química moderna

Muchos de los retos del siglo XXI están relacionados con la Química en Materiales. “Ustedes tienen una gran responsabilidad, porque para resolver los problemas del cambio climático se necesitará descubrir nuevos materiales más rápido de lo que se ha hecho hasta ahora”, afirmó Alán Aspuru-Guzik, considerado uno de los científicos más importantes de la Química moderna, ante alumnos en la Facultad de Química.

Al dictar la conferencia Los materiales de mañana, hoy, el académico de la Universidad de Toronto, Canadá, presentó, este sábado 31 en el Auditorio B de la FQ, los avances de su investigación en el campo de baterías de flujo.

Acompañado por el Director de la FQ, Carlos Amador Bedolla, Aspuru-Guzik también expuso que ha trabajado en el diseño e implementación de plataformas de aceleración de materiales; dichas plataformas, añadió, están habilitadas por la confluencia de tres campos dispares, a saber: inteligencia artificial, Química cuántica de alto rendimiento y robótica.

Khalid Hernández Páez