Renuevan mesas directivas las secciones estudiantiles de la FQ

SIQMA, SEIMIQ-UNAM y CEQAM

La Sociedad de Ingenieros Químicos Metalúrgicos Alumnos (SIQMA), la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ) y el Comité Estudiantil de Químicos de Alimentos (CEQAM) de la Facultad de Química renovaron sus mesas directivas para el periodo 2022-2023.

En una ceremonia, realizada en diciembre pasado en el Auditorio B de la FQ y encabezada por el Director de esta entidad, Carlos Amador Bedolla, cada nueva mesa dio a conocer su plan de trabajo.

Al presentar su proyecto, la nueva presidenta de SIQMA, Ana Paula Muñoz Solís, apuntó que el objetivo de esta Sociedad es fortalecer la unidad en la comunidad estudiantil de la licenciatura de Ingeniería Química Metalúrgica (IQM), implementando actividades que fortalezcan el desarrollo de los alumnos y la convivencia con los académicos, así como con la industria.

En tanto, Sadayoshi Hernández Porquillo, presidente de SEIMIQ, señaló que para las secciones estudiantiles el último año representó retos nunca antes imaginados: “Ahora es la oportunidad de demostrar resiliencia, innovación y creatividad para afrontar los cambios que en esta época nos ha tocado vivir”.

La SEIMIQ-UNAM, continuó, es y seguirá siendo un cuerpo unido, coordinado y asertivo: unido para afrontar el cambio, coordinado para proyectar sus planes y asertivo al momento de comunicar su propósito, que es ser una sección preocupada por la formación complementaria de sus compañeros, difusora de la Ingeniería Química, socialmente responsable y promotora del intercambio de ideas entre su comunidad, asentó.

Más adelante, el titular del CEQAM, Sebastián Solís Esparza, declaró que desde su agrupación continuarán trabajando en beneficio de la comunidad de Química de Alimentos, por lo que mantendrán una comunicación abierta interna y externa, además de la realización de actividades de empoderamiento para fomentar la actividad académica y profesional de los estudiantes de la carrera, así como buscar y fortalecer lazos con personas externas a la Facultad para ampliar oportunidades de crecimiento.

Al tomar protesta a los nuevos representantes estudiantiles, el Director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, indicó que el participar en estas asociaciones es una muestra de generosidad, emprendimiento y liderazgo; llevar a cabo estas actividades bajo las circunstancias actuales es una doble muestra de ello, enfatizó.

“Quienes salen o llegan a estas secciones muestran liderazgo, resiliencia y ganas de contribuir a las funciones de la comunidad de la Facultad de Química”, expresó.

En el acto, en donde las mesas salientes también rindieron su informe de actividades, estuvieron presentes el secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera, y la coordinadora de Atención a Alumnos, Grisell Moreno Morales; además de los coordinadores de carrera: Yamileth Martínez Vega, de Ingeniería Química; Antonio Huerta Cerdán, de IQM, y Juan Manuel Díaz Álvarez, de Química de Alimentos.