Se corona pentacampeón, el conjunto femenil de voleibol de la FQ

En los Juegos Universitarios 2016

El equipo femenil de voleibol de la Facultad de Química se convirtió en pentacampeón al obtener el primer lugar en la final de los Juegos Universitarios 2016, luego de imponerse a su similar de la Facultad de Ingeniería en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Esta final se disputó el 25 de noviembre en tres sets, dos de los cuales estuvieron a favor del conjunto de Química. Durante el encuentro, las estudiantes de la Facultad dieron una demostración de fuerza y agilidad propias de esta disciplina, lo que mantuvo el ánimo en las gradas hasta el último momento.

Se contó entre el público asistente con la presencia del Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos; del Secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera; de la Coordinadora de Atención a Alumnos (CAA), Grisell Moreno Morales, y del responsable de la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas, Adolfo Infante Cruz, además de familiares y compañeros de las jugadoras, quienes mostraron su apoyo con pancartas y porras.

Al finalizar el partido, Vázquez Ramos entregó una playera con cinco estrellas a cada una de las integrantes de la escuadra de Química, como representación de las victorias alcanzadas en este torneo.

Este desempeño deriva de la disciplina y esfuerzo constante de las universitarias, al ser el representativo que más tiempo entrena en el semestre, refirió Infante Cruz. Por otra parte, consideró que el nivel de este equipo se mantiene, ya que las jóvenes que se integran tienen experiencia previa.

Con esta victoria, el equipo femenil de voleibol cierra un año de éxitos, ya que el pasado 11 de septiembre también obtuvieron el primer lugar en el Torneo del Centenario de la Facultad de Química, en donde vencieron a su similar de la Facultad de Economía. No obstante, tienen más retos por delante como la Copa Gacelalobos, competencia en la que participan selecciones nacionales y del extranjero, y a la cual asistirán en enero próximo en Mérida, Yucatán.

En esta edición de los Juegos Universitarios se contó por primera vez con la participación de las Facultades de Estudios Superiores (FES) de la UNAM. Uno de los partidos clave para llegar a la final fue contra la FES Acatlán el 18 de noviembre, a cuya selección se le ganó en dos sets.

La Facultad de Química también contó con representantes de diversas disciplinas en equipos de futbol, baloncesto, e individuales: ajedrez, taekwondo, karate, judo y atletismo, entre otros.

El conjunto femenil de voleibol de la FQ está integrado por Alicia Andrade Lucio, Priscila Becerril Ocampo, María Fernanda Carmona Martínez, Zaira Contreras Dueñas, Nathalie Carranco Hernández, Zaira Domínguez Carballido, Gabriela Leyva Olvera, Brenda López Méndez, Sofía Montes Gutiérrez, Viridiana Ramos Villegas, Alma Santiago Gutiérrez, Mitzi Zarazúa Escobar, Daniela Gaytán Hernández, Lizbeth Moreno Bravo y Carolina Reyes Martínez, con la presencia de Eduardo Morales Dueñas como entrenador.