Asume la nueva mesa directiva del Capítulo Estudiantil de Material Advantage de la FQ

Para el periodo 2018-2019

La mesa directiva del Capítulo Estudiantil de Material Advantage de la Facultad de Química rindió protesta para el periodo 2018-2019, en donde anunció diversas actividades enfocadas a enriquecer la vida académica de los alumnos.

En una ceremonia realizada el 4 de octubre en el Auditorio D de esta entidad, el Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, tomó protesta a esta nueva administración, la cual quedó conformada por Ana Patricia Alvarado Valencia (presidenta), Mariana Ascencio Hortube (vicepresidenta), Ximena Segura Galván (tesorera) y Lucía Raquel Regalado Oliva (secretaria).

Vázquez Ramos refirió que “a la Facultad de Química le da mucho gusto el trabajo de estas asociaciones estudiantiles en pro de la academia. La nueva mesa directiva tendrá todo el apoyo de la Dirección, como todas las otras agrupaciones de alumnos; en este caso, este Capítulo Estudiantil apoya la labor del Departamento de Ingeniería Metalúrgica”, precisó.

Durante el acto, la presidenta saliente de la mesa directiva del Capítulo Estudiantil de Material Advantage de la FQ (correspondiente al periodo 2017-2018), María Fernanda Fernández González, rindió el informe de actividades de la gestión que encabezó.

Asimismo, Ana Patricia Alvarado Valencia, presidenta de la nueva mesa directiva (para el periodo 2018-2019), presentó su plan de trabajo que incluye la organización de conferencias de las diferentes áreas de la Ingeniería Metalúrgica con ponentes de reconocido prestigio; el fomento del uso de simuladores y herramientas virtuales a través de cursos extracurriculares, y la organización de cursos para desarrollar actitudes y aptitudes en la industria o en la investigación. Asimismo, indicó que se llevarán a cabo actividades como concursos y torneos para involucrar a los estudiantes con el Capítulo.

La mesa directiva, agregó Alvarado Valencia, buscará también concientizar a los alumnos sobre la seguridad en el laboratorio; participar en concursos a los que convocan las sociedades del Capítulo; ayudar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química Metalúrgica a ampliar su panorama sobre las posibilidades laborales, de posgrado y de educación continua, así como acercar a la comunidad estudiantil al estudio de materiales, más allá de los metálicos.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el coordinador de la Carrera de Ingeniería Química Metalúrgica, Antonio Huerta Cerdán, y el coordinador del Capítulo Estudiantil, el académico Bernardo Hernández Morales. Posterior a esta ceremonia, Gretchen Lapidus Lavine, especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, dictó la conferencia ¿Minería sustentable? ¡Reciclaje!

El Capítulo Estudiantil de Material Advantage de la Facultad de Química está afiliado al programa Material Advantage Student, opción internacional de membresía para estudiantes en el área de Ingeniería de Materiales. Esta asociación proporciona el acceso a organismos como la Sociedad Americana de Cerámica, la Asociación para la Tecnología de Hierro y Acero y la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales de Estados Unidos, entre otras.

José Martín Juárez Sánchez

También podría interesarte