Concluye exitosamente la campaña de donación ¡Conexión para todos en la FQ!

La Facultad de Química de la UNAM y su Patronato, con apoyo de Fundación UNAM, concluyeron exitosamente la campaña de donación ¡Conexión para todos en la FQ!, con el objetivo de recaudar fondos para que los alumnos cuenten con equipo de cómputo y conexión a internet de alta velocidad en este semestre 2021-I, de manera que puedan realizar adecuadamente sus estudios en línea.

La iniciativa, que se llevó a cabo del 10 de septiembre y hasta el 6 de noviembre, logró una entusiasta participación de la comunidad, con más de 274 donantes individuales entre egresados, un amplio grupo de académicos de la Facultad de Química y la comunidad en general, que sumados a las aportaciones de las empresas Braskem Idesa, NetLogistics, Charlotte Chemical International y un importante laboratorio farmacéutico, además de Fundación UNAM, permitieron reunir los recursos necesarios para alcanzar las metas definidas para la campaña:

• Apoyar a 413 alumnos con dispositivos y equipos de cómputo.
    • Conectar a mil 314 estudiantes en su domicilio con wifi de alta velocidad.
    • Apoyar a profesores con cursos y materiales para la enseñanza en línea y asesorías personalizadas.

El monto total de los apoyos entregados en esta campaña ascenderá a 2.9 millones de pesos. La campaña tuvo una gran difusión en redes sociales y logró una alta proporción de donativos recibidos vía tarjeta de crédito.

Carlos Amador, Director de la Facultad de Química, expresó su beneplácito por los resultados de la campaña: “Estamos seguros que este apoyo ayudará a conservar nuestros altos niveles académicos y facilitará la continuidad de los estudios de un amplio grupo de estudiantes de la Facultad”.

Por su parte, Alfonso Salazar, Presidente del Patronato de la Facultad de Química, en la sesión de cierre de la campaña señaló: “Queremos extender nuestro máximo agradecimiento por la amplia difusión y solidario apoyo que recibió esta campaña por parte de los integrantes de nuestra gran comunidad”.