Concluyen diplomados en Cosmetología y Nutrición aplicada

A través de programas de Educación Continua

Treinta y siete alumnos de los diplomados en Cosmetología y Nutrición aplicada, que ofrece la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química, concluyeron los módulos de cada programa, con los cuales profundizaron los conocimientos en su área de interés.

Al clausurar las actividades de los diplomados, el 8 de agosto en el Edificio Mario Molina de la FQ, el Secretario de Extensión Académica, Jorge Martínez Peniche, destacó la labor que realizan los profesores en cada diplomado quienes, dijo, buscan convertir el caos en cosmos, es decir, poner orden a las cosas.

En este marco, la Secretaria Técnica, Yvonne Contreras Contreras, resaltó el empeño de los universitarios por actualizarse en su campo de estudio y “qué mejor que hacerlo en una de las mejores universidades en el área química”.

Al dirigir un mensaje a los alumnos del diplomado en Nutrición Aplicada, su responsable académica, María Elena Cañizo Suárez, señaló que los participantes egresan con conocimientos sólidos para informar a la sociedad mexicana acerca de su consumo alimenticio, ello para reducir las estadísticas sobre problemas de salud que aquejan a los mexicanos.

En tanto, la responsable académica del diplomado en Cosmetología, Carolina Muñoz Padilla, dijo que este programa de educación continua ha tenido 28 generaciones, por lo cual exhortó a los jóvenes a seguir apoyando a sus colegas para incidir en la industria cosmética.

En el diplomado en Cosmetología, 24 alumnos concluyeron los ocho módulos que les permitieron ahondar en conceptos sobre legislación, efectividad, tendencia y métodos de fabricación e ingredientes de los cosméticos, así como técnicas de comercialización de estos productos.

En tanto, al diplomado de Nutrición aplicada, 13 alumnos asistieron a los ocho módulos programados, en los cuales reflexionaron sobre la importancia de la alimentación en el mantenimiento de la salud de los individuos y la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Esther Romero Gómez