Culmina sus estudios la Generación 2014

Con una justa deportiva

Para estimular el deporte y el trabajo en equipo, más de 400 estudiantes participaron en el Torneo de Generación 2014 de la Facultad de Química, cuya final se realizó el 17 de noviembre en las canchas de esta entidad, donde 12 escuadras de las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol y tocho, en las ramas varonil y femenil, compitieron por el primer lugar.

En futbol, rama femenil, el primer lugar lo obtuvo la carrera de Ingeniería Química (IQ), al derrotar al conjunto de Química de Alimentos (QA); en tanto, en la rama varonil, los estudiantes de Química Farmacéutico-Biológica (QFB) dejaron con la segunda posición a la escuadra de los QA.

En baloncesto, rama femenil, las alumnas de Química (Q) fueron las ganadoras, mientras que las de IQ obtuvieron el segundo lugar. En la rama varonil, el conjunto de esta misma carrera resultó campeón al vencer a su similar de Ingeniería Química Metalúrgica (IQM).

En voleibol y tocho mixto, los alumnos de IQ se impusieron al conjunto de Química en el primer caso; en el segundo, la escuadra de los QA se colocó en el primer sitio al derrotar a los IQ.

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el secretario de Apoyo Académico de la FQ, Nahum Martínez Herrera; la coordinadora de Atención a Alumnos, Grisell Moreno Morales, y el responsable de la sección de Actividades Deportivas y Recreativas, Adolfo Infante Cruz.

En este marco, la académica y madrina de la carrera de QFB, Andrea Majluf Trejo, destacó el trabajo en equipo que llevaron a cabo los estudiantes de la Generación 2014 en este torneo. En este mismo sentido, el padrino de la licenciatura de Química, José Manuel Méndez Stivalet, coincidió en la importancia de incentivar a los jóvenes a colaborar en equipo para obtener buenos resultados en su vida profesional.

Finalmente, el representante del Comité de la Generación 2014, Yahir Montesinos, dijo que este torneo reflejó el esfuerzo y compromiso de los integrantes de cada equipo.