Ingresa Ignacio Camacho Arroyo, académico de la FQ, a la Academia Nacional de Medicina

En el Departamento de Biología Médica

En reconocimiento a su trayectoria docente y de investigación, el profesor de la Facultad de Química, Ignacio Camacho Arroyo, ingresó como nuevo integrante de la Academia Nacional de Medicina, en el Departamento de Biología Médica, en una ceremonia solemne realizada el 30 de junio.

En este acto, transmitido en línea desde la sede de la Academia Nacional de Medicina, participaron por la UNAM: el Rector Enrique Graue Wiechers; el Secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas; el ex Rector Juan Ramón de la Fuente, y el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, en una ceremonia encabezada por el presidente de la Academia, José Halabe Cherem, entre otras personalidades.

En su mensaje, Halabe Cherem destacó que ingresar a esta institución representa un reto académico para quienes ejercen las profesiones relacionadas con la salud, y también, un verdadero profesionalismo en su actuar día a día, desde el punto de vista educativo, asistencial o de investigación.

Ignacio Camacho Arroyo, integrante del Departamento de Biología de la Facultad de Química, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel III desde 2010. El universitario estudia las funciones y mecanismos de acción de las hormonas sexuales y cuenta con más de 175 publicaciones en revistas indizadas; además, sus trabajos superan las 3 mil 100 citas en Scopus y más de 4 mil 500 en Google Scholar.

El docente de la FQ ha publicado ocho artículos de enseñanza y divulgación de la ciencia y 27 capítulos de libro; es editor asociado de Frontiers in Endocrinology y ha dirigido 37 tesis de licenciatura, 31 de posgrado y 12 estancias posdoctorales. Además, ha formado varios grupos de investigación en México y Estados Unidos.

La Academia Nacional de Medicina es una institución que busca promover el estudio, la enseñanza y la investigación en el campo de su especialidad, cuyos adelantos recoge, analiza y difunde con el fin de actualizar conocimientos y orientar criterios tanto de los profesionales y autoridades de salud, como del público en general.