Oro para el conjunto varonil de baloncesto de la FQ

En los Juegos Universitarios 2019

Con 63 puntos en el marcador, el conjunto varonil de baloncesto de la Facultad de Química se coronó como campeón en los Juegos Universitarios 2019, luego de competir contra la escuadra de la Facultad de Derecho en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

La final se disputó el 12 de noviembre en cuatro tiempos, en su totalidad a favor de los alquimistas de la FQ. Dicha ventaja mantuvo el ánimo tanto de los competidores como en las gradas durante todo el juego, en donde estuvieron presentes la coordinadora de Atención a Alumnos de la FQ, Grisell Moreno Morales; el responsable de la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas y coach del equipo, Adolfo Infante Cruz; así como compañeros y familiares de los jugadores, quienes mostraron su apoyo en todo momento con porras y pancartas.

Durante este campeonato también participaron los Búfalos de Contaduría y Administración, quienes derrotaron a los Ateneos de Filosofía y Letras, llevándose así las medallas de bronce como tercer lugar. Por su parte, la plata fue para los Búhos de la Facultad de Derecho, al obtener el segundo lugar.

Al finalizar el partido, Infante Cruz entregó playeras a cada uno de los integrantes del equipo con la leyenda Basketball Campeones, así como una gorra donde se podía leer FQ.

El conjunto varonil de baloncesto de la FQ está conformado por Hakam Alesi Anduaga Pérez, Alejandro Javier Conejeros Vargas, Marcos Ulises Enzastiga Reséndiz, Samuel Hernández Castillo, Rodrigo Jiménez Escutia, André Ortiz Flores, Andrés Parra Barragán, Oswaldo Pérez Gil, Maximiliano Reséndiz Arrazola, David Rodríguez Pedraza, Adrián Ruiz Salazar, Alberto Aldair Tapia Aguilar y Julio Jean Zúñiga Villanueva.

Khalid Alfredo Hernández Páez