Otorgan las cátedras del Colegio de Profesores de la FQ

Apoyos para tesis experimentales

El Colegio de Profesores de la Facultad de Química y la Sección 024 de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) entregaron las Cátedras Ganadoras correspondientes al semestre 2023-2, las cuales apoyan el desarrollo de proyectos de investigación de licenciatura.

En una ceremonia efectuada el 14 de abril en las instalaciones del Colegio, la presidenta de esta agrupación, Yvonne Grillasca Rangel, acompañada por Irene Sara Audelo Méndez (vicepresidenta) y José Manuel Méndez Stivalet (tesorero), hicieron entrega de estos estímulos, los cuales apoyan el desarrollo de tesis de licenciatura experimental, e indicaron que las cátedras llevaron los nombres de docentes destacados de la Facultad.

De esta manera, la cátedra Adelina Pasos fue obtenida por la alumna María Rebeca Mata Servín y la profesora Ruth Bustamante García, con el proyecto Diseño de emulgel y parche a base del extracto de fruto de la Opuntia ficus indica (Tuna) con efectos cicatrizantes.

En tanto que la cátedra José Manuel Méndez Stivalet fue otorgada a la estudiante Karla Viridiana Romero López y a la docente Aline Villareal Medina, por el trabajo Análisis técnico-económico de una planta de licuefacción hidrotermal.

Asimismo, la cátedra Eusebio Cándido Atlatenco Tlapanco fue entregada al alumno Arturo Galindo Solano y al profesor Gerardo Sanjuan Sanjuan, por el proyecto Simulación del llenado de un molde de fundición a presión con cámara fría modificando la ecuación constitutiva para una aleación A356.