Realizan en la FQ la Segunda Caminata del Orgullo LGBTIQAP+

Día Internacional del Orgullo Gay

El viernes 24 de junio se realizó la Segunda Caminata del Orgullo LGBTIQAP+ de la Facultad de Química, la cual partió del estacionamiento del Edificio D para tomar el Circuito de la Investigación Científica y después el Circuito Exterior de Ciudad Universitaria, pasar así por las Facultades de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería y concluir en el Búho de la FQ.

Una enorme bandera de la diversidad fue enarbolada durante el trayecto por las decenas de participantes, quienes lanzaron consignas y porras. El avance de la caminata fue saludado en diversos puntos por personas y automovilistas, varios de los cuales hicieron sonar sus cláxones en señal de apoyo. Al final, la escultura del Búho de la FQ fue cubierta con la bandera de la diversidad.

Tras la Caminata del Orgullo LGBTIQAP+, se realizaron en la explanada del Edificio A de la Facultad diversas actividades culturales como un Slam de poesía, Muestra de Vogue, Pasarela y la proyección del cortometraje Mi Coro. La jornada cerró con un baile a cargo del colectivo Musas sonideras.

“Es importante que se haya hecho esta marcha en la Facultad, porque considero que nos formamos no sólo académicamente, sino también como personas y esto abona a la forma como tratamos a las demás personas, y cómo nos vamos a relacionar en un futuro tanto en la sociedad como en el mundo laboral; lo importante en todo caso es que desarrolle una cultura de inclusión”, expresó en entrevista Aarón Soto, participante en la Caminata.

“Me pareció muy bien la marcha, pues como comunidad LGBT necesitamos más visibilidad y conciencia social. Creo que es importante que se haga aquí en CU porque la Universidad es nuestra segunda casa, además de que es parte de nuestra educación y es fundamental crear vínculos y espacios seguros para nosotres”, dijo por su parte Ema Isabel Casado, quien también se sumó a la Caminata.

Estas actividades, realizadas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT o Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra cada año el 28 de junio, fueron organizadas en la FQ por la Secretaría de Apoyo Académico, la Coordinación de Atención a Alumnos, la Comisión Interna para la Igualdad de Género y la Unidad de Género e Igualdad, en colaboración con Lx Colectivx LGBT+ y Lxs Venenxs de Bismutx-FQ.