Visitan 30 alumnos de bachillerato a la Facultad de Química

Durante el Taller de Ciencia para Jóvenes CCH Vallejo 2019

Con la intención de orientar vocaciones científicas, 30 alumnos del bachillerato de la UNAM acudieron a una visita guiada por las instalaciones de la Facultad de Química, como parte del Taller de Ciencia para Jóvenes CCH Vallejo 2019, en donde pudieron conocer la Institución, así como realizar algunas prácticas en los laboratorios.

Durante su visita en la FQ, los estudiantes recibieron una charla en el Auditorio A, a cargo del coordinador de la carrera en Ingeniería Química Metalúrgica, Antonio Huerta Cerdán, quien les explicó la oferta académica dentro de este plantel. Más tarde, conocieron los laboratorios de Tecnología Farmacéutica, Química Inorgánica y Física Biomédica, en donde pudieron realizar algunas prácticas como la elaboración de tabletas o un gel para cabello, entre otros.

Promovida por el Comité organizador del Taller de Ciencia para Jóvenes CCH Vallejo, en colaboración con la Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos y su Sección de Visitas Guiadas, esta actividad busca apoyar la toma de decisiones razonadas y fundamentadas al momento de elegir una carrera profesional, mediante el conocimiento de las carreras de las áreas Químico-Biológicas y de la Salud, y Físico-Matemáticas e Ingenierías.

Apoyado por la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM (INFOCAB), en el proyecto PB201619 Acercando a los jóvenes a la ciencia, este Taller está dirigido a estudiantes del segundo año de bachillerato con particular interés por la ciencia.

Al respecto, la coordinadora del Taller y profesora del CCH Vallejo, Issis Yolotzin Alvarado Sánchez, comentó en entrevista que a diferencia de otros talleres de ciencias, todos foráneos, éste es el primero que se realiza en la Ciudad de México y surge del bachillerato hacia la Universidad, porque comúnmente es al revés.

Ésta es la primera vez que se realiza el Taller y se planea organizarlo por lo menos una vez al año: “A lo largo de una semana, los chicos visitan diferentes facultades de la Universidad, toman clases, desarrollan prácticas, conversan con investigadores; viven la experiencia de ser universitarios por un día”, concluyó la académica.

Khalid Hernández Páez