Asuntos Escolares

La Coordinación de Asuntos Escolares (CAE) es la instancia responsable de apoyar en todos los procesos académicos administrativos asociados al Ingreso, Permanencia y Egreso de nuestros alumnos.

En cuanto al ingreso, cuidamos que se cumpla el Reglamento General de Inscripciones de la UNAM, considerando las distintas modalidades de ingreso, documentación e inscripción.

Por lo que se refiere a la permanencia, realizamos la administración del registro y control escolar de los alumnos y efectuamos trámites y servicios escolares diversos (ejemplo: constancias).

Finalmente en el egreso, nos encargamos de la revisión de los estudios, trámite de certificados, organización de exámenes profesionales, coordinamos y apoyamos para la emisión de los títulos y cédulas profesionales.

Cursando

Al consultar esta sección podrás verificar, o en su caso aclarar, los datos de tu inscripción, así como el registro de las asignaturas que elegiste en el semestre en curso. Recuerda que con el registro y actualización de tus datos, podrás recibir información académica oficial importante.

Calificaciones Vuelta "A"

Agenda e Instructivo de Trámites

Para contar con el conocimiento global de los trámites escolares que se realizan semestre a semestre en la Facultad de Química, te pedimos que consultes con frecuencia, esta sección. Recuerda que esta agenda e instructivo son una herramienta indispensable para que conozcas los procedimientos de tus trámites escolares.

Agenda 2017-2

Instructivo de trámites 2017-2

Exámenes Departamentales

Consultar con anticipación el lugar de aplicación y modalidad de examen con el profesor del grupo o en el departamento al cual pertenece la asignatura.

Cursos Intersemestrales

Intersemestrales 2017-2

Cursos intersemestrales preparatorios para exámenes extraordinarios intersemestre 2017-1/2017-2

Los grupos estarán sujetos al cupo autorizado, de no alcanzar el cupo mínimo serán cancelados.

Informativo

  1. Si reprobaste alguna asignatura del semestre inmediato anterior, puedes intentar aprobarla a través del curso intersemestal correspondiente. El resultado te aparecerá con carácter de examen extraordinario. Si lo apruebas, podrás cursar la asignatura siguiente el próximo semestre.
  2. Estos cursos tendrán lugar del 9 al 20 de enero.
  3. Se llevarán a cabo a razón de 4 horas diarias efectivas (de lunes a viernes), con un receso intermedio de 30 minutos.
  4. Las evaluaciones escritas constituirán el examen extraordinario correspondiente.
  5. Cada alumno interesado podrá registrarse exclusivamente a una sola asignatura.
  6. Es requisito el haber cursado al menos una vez la asignatura y es recomendable que se haya cursado la asignatura solicitada en el semestre que recién haya concluido..
  7. Los cursos intersemestrales NO están disponibles para aquellos alumnos afectados por el Artículo 22.
  8. Las calificaciones se tendrán el 23 de enero.
  9. Para registrarse a materias con laboratorio es indispensable haber acreditado previamente la parte práctica. Revisa que tu calificación aparezca registrada en sistema, si no es así acude al departamento académico correspondiente y/o a la Coordinación de Asuntos Escolares.

Los grupos estarán sujetos al cupo autorizado, de no alcanzar el cupo mínimo serán cancelados.

Tramitología

  1. Los turnos para registro de intersemestrales se publicarán el día viernes 6 de enero ; dichos turnos aparecerán en la página de la Coordinación de Asuntos Escolares http://escolares.quimica.unam.mx después de las 15:00 horas.
  2. Registrarse vía Internet el VIERNES 6 de enero de las 16:00 a las 18:30 h, según turno asignado, en la página http://escolares.quimica.unam.mx
  3. En el caso de haber registrado una asignatura, hacer el pago correspondiente en las cajas de la zona comercial de la Rectoría, y entregar el comprobante en la Coordinación de Asuntos Escolares, del 9 al 11 de enero en horarios de ventanilla.