Concluyen los torneos Futsal y Tocho

Un total de 360 alumnos de las facultades de Química, Ingeniería, Medicina y Economía de la UNAM participaron en el Torneo Futsal, cuya final se llevó a cabo el pasado 6 de junio en las canchas de la FQ, en las categorías Varonil y Mixta.

Los primeros lugares de este torneo de futbol de sala recibieron, ese mismo día, el trofeo correspondiente, así como las medallas de participación en ambas categorías, de manos del Secretario General de la Facultad de Química, Raúl Garza Velasco, y del Secretario de Apoyo Académico, Jesús Escamilla Salazar.

El equipo vencedor en la categoría Varonil fue Werder Bremen, quien derrotó a su similar Estequiométricos, mientras que el Dream Team se posicionó en el tercer lugar. En la clasificación Mixta, el conjunto Xelajú venció a Drink Team, dejándolo en la segunda posición, en tanto los Incompatibles obtuvieron la tercera posición. Todas los representativos finalistas estuvieron conformados por alumnos de la FQ.

FORZOSA_FUTSAL_IMG_0975.jpg
Esta competencia fue organizada en el marco de los Festejos por el Centenario de la Facultad de Química, por la Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos y la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas (SADyR), durante el semestre 2016-2.

Tomaron parte en esta edición 32 equipos, cada uno de los cuales se conformó por ocho alumnos o más. De éstos, 28 conjuntos representaron a la Facultad de Química, tres a la de Ingeniería, uno a Medicina y otro a Economía.

Del total de 32 escuadras, 16 pasaron a la etapa final, que consistió en una liguilla por eliminación directa, es decir, jugaron el primer lugar de la tabla de posiciones contra el último, el segundo con el penúltimo de la lista y así sucesivamente.

Los partidos, que se desarrollaron de martes a viernes desde la tercera semana de febrero pasado, tuvieron lugar en la cancha ubicada a un costado de la Biblioteca del Edificio A de la Facultad de Química.

Torneo de Tocho

La final del Torneo de Tocho se realizó la tarde del 1 de junio, en donde el equipo Todo eso superó al conjunto Fuerza exiliada. En esta competencia tomaron parte 96 alumnos y administrativos de la Facultad de Química, quienes jugaron en la categoría mixta.

En esta justa, que tuvo lugar de abril a junio pasado, participaron ocho equipos, de los cuales siete estuvieron conformados por alumnos de la FQ y uno por personal administrativo de la Institución.

08_IMG_0083.jpg
En la ceremonia de premiación, el Secretario de Apoyo Académico de la Facultad, Jesús Escamilla Salazar, entregó el trofeo a los ganadores del primer lugar, así como una medalla, la cual también recibieron quienes merecieron el segundo lugar.

En entrevista posterior, el responsable de la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas de la FQ, Adolfo Infante, comentó que el torneo fomenta el deporte entre los jóvenes universitarios, quienes además de realizar sus actividades académicas, practican alguna disciplina deportiva. Además, competir en los torneos “ayuda a los estudiantes en la práctica de valores como honestidad, respeto y tolerancia”, finalizó.