Entrega la Facultad de Química la Medalla Gabino Barreda a estudiantes de la Generación 2014-2018

Por su destacado desempeño académico

En magna ceremonia, la Facultad de Química entregó la Medalla Gabino Barreda a siete estudiantes que obtuvieron el promedio más alto al concluir sus estudios de licenciatura; en este acto también se otorgaron los Diplomas de Aprovechamiento de la Generación 2014 y los correspondientes a los mejores estudiantes de las generaciones 2015, 2016, 2017 y 2018 de cada una de las carreras de esta Facultad por año lectivo.

En la ceremonia, realizada el 22 de noviembre en el Auditorio B de esta entidad, recibieron la presea de plata los alumnos Enrique Luna Villagómez y José de Jesús Montaño López, de Ingeniería Química; Mariana Valdez Vázquez, de Ingeniería Química Metalúrgica; Óscar Luis García Guzmán, de Química; Miguel Antonio Bernal Gómez y Miguel Salvador Torres Pérez, de Química Farmacéutico Biológica, y Francisco Alejandro Arganis Ramírez, de Química de Alimentos.

Al dar un mensaje a los premiados, el Director de la FQ, Carlos Amador Bedolla, apuntó que la comunidad estudiantil de la Facultad ingresa con el propósito de convertirse en los mejores profesionales de la Química y la Institución tiene como finalidad impulsarlos para alcanzar ese objetivo, sin embargo, aclaró que se requiere de un esfuerzo extraordinario de los alumnos para lograrlo: “Sean los mejores químicos, en la Facultad les daremos los medios para que lo sean”, añadió.

Mencionó que este día se celebra el éxito y el esfuerzo extraordinario de los estudiantes, quienes han llegado a sus máximas capacidades: “Estamos orgullosos y esperamos mucho de ustedes. Estamos seguros de que lo van a obtener”, expresó el Director.

Por su parte, la alumna Mariana Valdez Vázquez, en representación de los galardonados, señaló que este premio reconoce el esfuerzo que los estudiantes realizan durante la licenciatura. Reconoció que desde el ingreso a la carrera en esta Facultad “se nos dijo que era demandante; sin embargo, todos los aquí reunidos terminamos eligiendo y recorriendo ese camino, sin tener en cuenta que expectantes del futuro íbamos a construir recuerdos inolvidables como comunidad e íbamos a forjar nuestro carácter con cada una de las elecciones que haríamos”.

La egresada agradeció a la Facultad de Química por la formación académica que le brindó y la evolución del pensamiento en numerosos estudiantes, “aunque sin el apoyo de nuestra familia nuestro sueño no habría sido cumplido. Soy privilegiada por haber estudiado en la UNAM y haberme formado profesionalmente en la mejor escuela de Química del país, espero la oportunidad para devolver algo de lo que me ha bridado”, concluyó.

A este acto asistieron el secretario General de la FQ, Raúl Garza Velasco; la secretaria Académica de Docencia, Perla Carolina Castañeda López; el decano del Consejo Técnico y representante del Departamento de Fisicoquímica, Jesús Gracia Fadrique; la jefa del Departamento de Ingeniería Química, Aída Gutiérrez Alejandre, así como los coordinadores de carrera.

La Medalla al Mérito Universitario Gabino Barreda se otorga a los alumnos sobresalientes de licenciatura, maestría y doctorado.

Yazmín Ramírez Venancio

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. Para otro tipo de reproducción comunicarse con la Lic. Verónica Ramón Barrientos, coordinadora de Comunicación de la Facultad de Química, al correo: socialmediafq@unam.mx