Libro “Química de macrocomponentes de alimentos” en la FIL Minería

Presentación del libro en el Palacio de Minería

Química de macrocomponentes de alimentos es un texto multidisciplinario no sólo para los químicos, también puede ser consultado por médicos, nutriólogos y bioquímicos para entender qué sucede con los carbohidratos, lípidos y proteínas contenidas en los alimentos y el papel del agua en las reacciones químicas de los mismos, señaló María de los Ángeles Valdivia López, una de las autoras de la obra, al presentarla en la 45 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
En dicho acto, realizado este viernes en la Sala de Usos Múltiples del Palacio de Minería, Hiram Fernando Ramírez Cahero, otro de los autores, apuntó que este texto es un apoyo para los estudiantes de la carrera de Química de Alimentos y busca proporcionar una base química, una base científica, sobre los alimentos.
En la presentación también participaron Juan Manuel Díaz Álvarez, coordinador de la carrera de Química de Alimentos, y José Alfredo Vázquez Martínez, profesor de esta entidad y revisor de la obra, ambos de la FQ.
Jazmín Ramírez Venancio
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. Para otro tipo de reproducción comunicarse con la Lic. Verónica Ramón Barrientos, coordinadora de Comunicación de la Facultad de Química, al correo: socialmediafq@unam.mx