Premian a ganadores de la Muestra Experiencias de Física 2022-2

Organizada por el Departamento de Física y Química Teórica de la FQ

Un total de 48 estudiantes de los Laboratorios de Física de la Facultad de Química participaron en la Muestra: Experiencias de Física 2022-2, en donde expusieron sus trabajos en las categorías de Cartel Académico, Video y Cómic.

El objetivo de esta Muestra, realizada el 27 de mayo, es que las y los estudiantes que cursan alguna de las materias impartidas por el Departamento de Física y Química Teórica de la FQ propongan trabajos para explicar un fenómeno relacionado con el plan de estudios de su materia, a fin de mantener vivos el trabajo y la curiosidad para llevar más a fondo el estudio de algún tema de su interés.

Esto se hace a través de experimentos realizados en casa o en el laboratorio, ya sean prácticas y/o simulaciones computacionales, y análisis de datos que proponen los estudiantes.

Las y los alumnos ganadores fueron premiados el 10 de junio en las tres categorías. Los ganadores en la categoría de Cartel fueron: segundo lugar: Alfredo Aburto Alcudia, con el trabajo Automatización del proceso para la obtención de la aceleración gravitacional a través de un péndulo simple; tercer lugar: Guillermo Daniel Luviano Ponce, Edgar Daniel Reséndiz Rivera y Kevin Jovanni Ordóñez Alejandro, con el trabajo Determinación de la constante de proporcionalidad de la velocidad de reacción de la Pila de Daniell, y Mención honorífica a Jesús Rivera Romero y Alberto Tomich Fernández de Castro, por el trabajo Ácidos y su disociación en diferentes disolventes.

En Video, el primer lugar correspondió a Humberto Tovar Salazar, con el trabajo Holopirámide 3D; y el tercero a Julio César Daniel López y María Fernanda Hernández Villegas por el trabajo Disminución de concentración de cobre como función del tiempo.

Por último, en la categoría de Cómic se concedió una mención honorífica a Antonio Fuentes Araiza, con el trabajo Capacitores.

José Martín Juárez Sánchez