Visita un centenar de niños la FQ

Como parte del Programa UNAM-PERAJ Adopta un amig@

Un centenar de niños de educación básica visitó el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química, en donde los menores llevaron a cabo una práctica para producir gel fijador de cabello, como parte de las visitas guiadas que organiza el Programa de Servicio Social Tutorial UNAM-PERAJ Adopta un amig@, en distintas dependencias de la Universidad Nacional.

Acompañados por sus tutores universitarios, el grupo de alumnos de primaria, divididos en cuatro bloques de 25 binomios, asistieron a las prácticas del 11 al 14 de junio, en donde fueron guiados por estudiantes que cursan los últimos semestres de la carrera de Química Farmacéutico Biológica (QFB).

La Coordinadora de dicho Programa en Ciudad Universitaria, Socorro Becerril Quintana, comentó en entrevista que el objetivo de esta iniciativa es acercar a los niños a la Universidad y mostrar las actividades que se llevan a cabo en esta casa de estudios: “Visitar la Facultad de Química es atractivo para los pequeños por las actividades y prácticas que se realizan. Los niños se van muy felices y con una visión de lo que a futuro pueden estudiar”, expresó.

Después de la sesión, José Alonso Velázquez Ramírez, participante del programa, dijo que le gustaría estudiar la licenciatura en Química, pues “es divertido ver cómo si añades una sustancia a otra, se obtiene una mezcla”.

Por su parte, Zoé Tapia Ortiz también comentó que a futuro está interesada en cursar la carrera de QFB: “Me di cuenta de que los químicos elaboran tabletas y si estudio esta licenciatura podría crear algo que todavía no se ha inventado”, indicó.

La presencia de los integrantes de este Programa de Servicio Social Tutorial a la Facultad de Química fue coordinada por la Sección de Visitas Guiadas de la Coordinación de Atención a Alumnos, adscrita a su vez a la Secretaría de Apoyo Académico.

Programa

El Programa de Servicio Social Tutorial UNAM-PERAJ Adopta un Amig@, el cual está por cumplir quince años, es coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, en colaboración con la Asociación Peraj México, A.C.

En este proyecto nacional, jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como tutores de niños de escuelas primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial. En el programa, además de la UNAM, participan otras 77 instituciones de educación superior.