Visitan 102 niños instalaciones de la FQ

Dentro del programa Adopta un amig@

La Facultad de Química recibió a 102 niños del Programa Tutorial de Servicio Social UNAM-PERAJ Adopta un amig@, de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), quienes tuvieron la oportunidad de observar y participar en demostraciones experimentales realizadas por estudiantes de las diferentes licenciaturas que se imparten en esta entidad educativa.

El grupo conformado por más de un centenar de alumnos de educación básica, acompañados cada uno por su tutor en el programa, fue dividido en cuatro bloques para realizar las prácticas. Las sesiones se llevaron a cabo los días 12, 14, 20 y 22 de junio en el Laboratorio C7 de la FQ, a cargo de la profesora Meche Llanos.

Esta actividad formó parte de las visitas guiadas que realizan los integrantes del programa de servicio social PERAJ Adopta un amig@ a las dependencias de la Universidad Nacional y fue organizada por la Sección de Visitas Guiadas de la Coordinación de Atención a Alumnos de esta entidad educativa.

En entrevista posterior, Socorro Becerril Quintana, coordinadora del Programa, dijo que uno de los propósitos del programa es mostrarle a los niños un panorama amplio de lo que ofrece la UNAM y “demostrarles que el conocimiento es divertido”.

Más adelante, Becerril Quintana explicó que otro objetivo es poner en contacto a un universitario con un niño de 9 a 12 años de edad, alumno de alguna escuela pública, para fortalecer la formación integral de los pequeños. Asimismo, de este programa se han derivado trabajos de investigación, en los cuales se demuestran los cambios positivos en los niños que participan, finalizó.

Servicio Social

El Programa de Servicio Social Adopta un amig@ se lleva a cabo en colaboración con la Asociación PERAJ México, inició en 2004 como un proyecto piloto, en el que intervinieron 11 binomios, es decir, tutor y niño.

PERAJ Adopta un amig@ es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su servicio social como tutores de niños de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial. Además de la UNAM, en este proyecto participan otras 77 instituciones de educación superior.