Remodelan instalaciones en la Facultad de Química

Para optimizar los espacios y brindar un ambiente de trabajo favorable a los docentes y administrativos, se remodelaron más de 650 metros cuadrados en distintas áreas de la Facultad de Química, en el reciente periodo vacacional.

En el primer piso del Edificio B se reorganizaron 285 metros cuadrados de la Secretaría Administrativa, en beneficio de los trabajadores del área.

JPG_IMG_0103.jpg
Los trabajos consistieron en el desmantelamiento de plafón, reparación de loza de concreto, cambio de piso vínilico por cerámico, mantenimiento de alambrones de madera, acabados generales, cambio de iluminación (lámparas de balastro electrónico) y aire acondicionado; asimismo, tapizado de los módulos secretariales, ordenamiento de líneas de voz y datos, adecuación de una terraza e impermeabilización de la azotea correspondiente.

En el área de Posgrado, ubicada en la Planta Baja del mismo Edificio, se remodelaron 14 cubículos y una sala de reunión, destinados para los profesores de la Unidad, en una superficie de 130 metros cuadrados.

IMG_1882.jpg
Los módulos cuentan con divisiones de aluminio y cristal. En esta sección se colocaron lámparas de iluminación y falso plafón; además, se llevó a cabo el mantenimiento y cambio de muebles sanitarios.

También se remodelaron 40 metros cuadrados de la oficina del Departamento de Química Inorgánica y Nuclear, donde se realizaron acabados de plafón reticular, cambio de iluminación y de piso.

En el Edificio A se reconstruyó el Departamento de Química General, ubicado en la Planta Baja, en una superficie de 195 metros cuadrados, en donde se crearon 13 cubículos, un almacén, un laboratorio para preparación, la sala de seminarios y el área secretarial, destinados para 10 personas, entre docentes y administrativos.

Las obras, que se realizaron del 28 de junio al 4 de agosto, también incluyeron, en los laboratorios 4E y 4F, el cambio de instalaciones, cinco mesas de trabajo y cinco tarjas.

IMG_1930.jpg
En el Edificio C se adecuó una salida de emergencia que da acceso al estacionamiento del Laboratorio de Ingeniería Química. Mientras que en el Edificio D, en el primer y segundo niveles, también se contará con una salida de emergencia que permitirá el paso al jardín interior del inmueble.