Dona SAIP recursos para el Programa de Becas Profesores Pro-Alumnos

La Secretaría Académica de Investigación y Posgrado (SAIP) de la Facultad de Química entregó más de 35 mil pesos al Programa de Becas Profesores Pro-Alumnos Bob Johnson, con la finalidad de estimular un buen desempeño escolar y contribuir a disminuir la deserción escolar.

Estos fondos fueron obtenidos por la venta de miniaturas de vidrio durante la Semana de la Investigación en la FQ 2013, realizada del 12 al 16 de agosto pasado, con el objetivo de mostrar a los estudiantes de licenciatura y posgrado la investigación que se realiza en esta entidad universitaria.

Para el titular de la SAIP, Felipe Cruz García, es necesario replicar este tipo de acciones, a través de la realización de actividades en donde se obtengan recursos, las cuales se destinen a apoyar áreas fundamentales de la institución. “Es un ejemplo de lo que se puede hacer a favor de la Facultad”, refirió en entrevista.

Cruz García recordó que esta decisión se adoptó para darle “la mejor utilidad a esos recursos, que serán bien empleados en apoyo a los estudiantes” beneficiados con el Programa de Becas Profesores Pro-Alumnos, que surgió como una iniciativa de Robert Johnson Bundy, psicólogo de la Facultad de Química, con el objetivo de proporcionar apoyo a los estudiantes de Licenciatura de la Facultad, que se enfrentan a circunstancias socioeconómicas adversas, independientemente de su situación académica.

IMG_4540.jpg
Gracias a esta ayuda, los alumnos beneficiados obtienen un apoyo económico mensual para los gastos de transportación que se generan durante el ciclo escolar.