Cromatografía de Líquidos acoplada a detector de arreglo de diodos y dispersión de luz

La cromatografía líquida de alta resolución (HPLC, por sus siglas en inglés) se utiliza frecuentemente en bioquímica y química analítica para separar los componentes de una mezcla basándose en diferentes tipos de interacciones químicas entre las sustancias a analizar (contenidas en la fase móvil), y la columna cromatográfica (fase estacionaria), mediante el bombeo de la fase móvil a través de la columna.

El tiempo de retención de los componentes de la muestra depende de la naturaleza de ésta, de la composición de la fase estacionaria y de la fase móvil y se considera una propiedad característica de dicho compuesto bajo determinadas condiciones.

Identificación y cuantificación de sustancias por HPLC

La unidad cuenta con un equipo de HPLC, Infinity 1260 de Agilent con un detector de luz UV-visible (190-700 nm) en línea con hasta cinco longitudes de onda simultáneas y/o un detector por dispersión de luz evaporativa (ELSD, por sus siglas en inglés).

Las áreas de aplicación de esta técnica son diversas e incluyen: farmacia: antibióticos, sedantes esteroides, analgésicos, vitaminas, etc.; bioquímica: aminoácidos, proteínas, péptidos, azúcares, lípidos, nucleótidos, etc.; alimentos: edulcorantes, antioxidantes, aflatoxinas, aditivos, colorantes, etc.; productos de la industria química: compuestos aromáticos condensados, tensoactivos, propulsores, colorantes, etc.; contaminantes: fenoles, pesticidas, herbicidas, etc.; química forense: drogas, venenos, narcóticos, etc. y medicina clínica: metabolitos de alimentos o fármacos (incluyendo drogas), etc.

QFB. Margarita Guzmán Villanueva

mguzman_71@yahoo.com
Tel. 55 562 24800, extensiones: 84007 y 84021